Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA GESTION DE LARRETA
6 de diciembre de 2021

Para Amanda Martín, Felipe Miguel “dibuja una ciudad irreal”

La legisladora del FIT cuestionó el informe que dio el jefe de Gabinete y aseguró que dio “datos sueltos que esconden la pobreza y carencias que recorren la Ciudad”.

Para Amanda Martín, Felipe Miguel “dibuja una ciudad irreal” - Revista Que

Tras la exposición del jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, la diputada del Frente de Izquierda (FIT) Amanda Martín salió al cruce del funcionario, al acusarlo de dibujar “una Ciudad irreal, mientras se la entregan a IRSA” y rechazó sus dichos al respecto de la política educativa en el distrito.
 
En ese sentido, la legisladora planteó que "Felipe Miguel informa como tuitea: datos sueltos que esconden la pobreza y carencias que recorren la Ciudad, mientras prolifera la entrega de tierras públicas y negociados de los IRSA y compañía".

A su vez, Martín se cruzó fuertemente al Jefe de Gabinete por su política educativa: particularmente sobre la situación de los docentes de educación media que vienen reclamando titularización, y sobre el recientemente anunciado recorte de la edad de formación laboral en educación especial, de 50 a 22 años ¿Se dan cuenta que con esta medida estaría dejando sin herramientas de inserción social y laboral a cientos de personas que dependen de las mismas?

Sobre el sistema de salud cuestionó duramente el desmantelamiento de los equipos de Covid que incluyó el despido de 1000 enfermeras y enfermeros, así como el recorte de cupos de Concurrentes, sobre todo en el área de salud mental. “En el marco de la pandemia, con la necesidad de personal de salud de todas las áreas: ¿porqué se recortaron esos puestos? ¿Van a pasar a carrera profesional a enfermería de una vez por todas?, por supuesto apoyamos su reclamo”, destacó.

“En cuanto a políticas de mujer y género, y teniendo en cuenta los casos constantes de femicidios y abusos en donde queda retratada la responsabilidad Estatal, la falta de respuestas y recursos, ¿Por qué rechazaron nuestro proyecto de construcción de más Centros Integrales de la Mujer?”, se preguntó.

Finalmente la legisladora se refirió a la pobreza en la Ciudad. “Considerando que el índice de pobreza es del 27%, y hace 3 años que no abren comedores, sumado la falta completa de un plan integral de vivienda para la ciudad, ¿piensan seguir recortando insumos comedores? ¿Son consientes que existen más de 13 mil personas que asisten a por lo menos 100 comedores que no reciben asistencia?”, sentenció. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET