Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICA
10 de diciembre de 2021

La izquierda rechazó las prácticas profesionales para estudiantes secundarios

Los legisladores Gabriel Solano y Amanda Martín aseguraron que se trata de “trabajo gratuito a favor de las patronales” y advirtieron que solo servirá para “precarizar el trabajo”.

La izquierda rechazó las prácticas profesionales para estudiantes secundarios - Revista Que

Luego de que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara que a partir del próximo año se implementarán las prácticas profesionales para estudiantes de quinto año, los legisladores del Frente de Izquierda - Partido Obrero, Gabriel Solano y Amanda Martín, rechazaron la medida. 

En ese sentido, Solano afirmó que “Larreta, que se ha convertido en abanderado de la reforma laboral en el país, la aplica en el sistema educativo de la ciudad por medio de estas pasantías y ‘prácticas profesionales’ que no es más que trabajo gratuito de los estudiantes a favor de la patronales” e indicó que “el proyecto que precariza el trabajo y descalifica la educación, parte de una premisa falsa y es que la desocupación sería resultado de la falta de formación de los estudiantes pero toda la evidencia empírica demuestra lo contrario”. 

“La desocupación que existe en Argentina, con altísimos índices de la juventud, se debe exclusivamente a la falta puestos y creación de puestos de trabajo por parte de los empresarios”, señaló e insistió en que “los pocos jóvenes que acceden a un trabajo hacen en tareas que están por debajo de su verdadera calificación. La afirmación de que la falta de ocupación se debe a la falta de formación busca responsabilizar a la juventud por su condición de desocupada”.

A su vez Martín planteó que “estas pasantías gratuitas para empresas y organismos son parte de la aplicación del proyecto oficialista ‘secundaria del futuro’ rebautizada por el movimiento estudiantil y docente como ‘secundaria sin futuro’”.

“Por supuesto desde nuestro bloque del Frente de Izquierda Unidad – PO, lo rechazamos y nos sumaremos, como hemos hecho en el pasado, a todas las medidas necesarias para enfrentar este proyecto, que lejos de significar un avance en la formación educativa y pedagógica, implica una descalificación pedagógica y precarización laboral”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET