Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS EDUCATIVA
11 de diciembre de 2021

Acuña aseguró que por la pandemia 6500 chicos dejaron de asistir a clases

La ministra de Educación de la Ciudad planteó que se llevó a cabo un trabajo de revinculación de los mismos y que sólo quedan 440 alumnos en esa situación.

Acuña aseguró que por la pandemia 6500 chicos dejaron de asistir a clases - Revista Que

A raíz de un informe del Ministerio de Educación de la Nación diera a conocer que 1.100.000 chicos habían dejado la escuela durante la pandemia, la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Soledad Acuña, explicó que en el distrito capitalino unos 6500 jóvenes se encontraban en esa situación. 

A través de su cuenta de Twitter indicó que “la clave para recuperar a los chicos que se desvincularon de la escuela es actuar a tiempo. Con planificación, evidencia y políticas tempranas eso es posible” y remarcó que “en la Ciudad, en julio del 2020 salimos a buscar a cada uno de los estudiantes que, por la pandemia y las dificultades que implicó la virtualidad, habían perdido su vínculo con la escuela. Para ese entonces teníamos identificados a los 6500 alumnos en esta situación”. 

“A partir del legajo del estudiante, las instituciones reúnen información de las personas que asisten. Esto nos permitió reconocer a cada uno de los alumnos que habían perdido contacto con sus establecimientos y crear la lista para llevar adelante la búsqueda”, destacó e indicó que “en diciembre del 2020 volvimos a cotejar la lista, esta vez con el programa ‘Decí presente’. Hoy en día, solo quedan 440 chicos y chicas que no lograron la revinculación. No por cuestiones escolares, sino por otras situaciones de vulneración de derechos”. 

Sobre esa misma línea, Acuña afirmó que “actualmente seguimos trabajando en conjunto con todas las áreas del Gobierno de la Ciudad para recuperar a esos 440 estudiantes. Pero el éxito de haber encontrado a 6.060 chicos y devolverles sus oportunidades, sus sueños y su futuro fue el resultado de la detección y la acción temprana” y concluyó precisando que “en la Ciudad no paramos ni vamos a parar hasta que cada alumno retome su vínculo con la escuela. Para nosotros, la educación es prioridad”. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET