Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PANDEMIA
17 de diciembre de 2021

Por el aumento de los casos de Covid, Quirós anunció nuevos centros de testeos

El ministro de Salud de la Ciudad aseguró que se abrirán nuevos puntos de testeos en Costa Salguero y La Rural para poder realizar 15 mil test diarios más.

Por el aumento de los casos de Covid, Quirós anunció nuevos centros de testeos - Revista Que

A causa del crecimiento sostenido de los casos de Covid 19 y la aparición de nuevas variantes, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció este viernes la apertura de dos nuevos centros en Costa Salguero y La Rural para aumentar la capacidad de testeos y responder a la demanda para realizar pruebas PCR ante posibles contagios o por requerimientos para viajes durante el período vacacional.

En ese sentido, el funcionario explicó que la determinación se tomó a raíz de que en los últimos diez días se registró "un aumento bastante sistemático de casos" de coronavirus y que gracias a estos nuevos centros se podrán realizar 15 mil test más. “Al igual que los otros centros de grandes volúmenes hay que solicitar turno previo a través de la página", señaló. 

El un nuevo dispositivo en Costa Salguero comenzará a funcionar a partir del próximo lunes, será vehicular y contará con una capacidad para recibir aproximadamente 5 mil personas por día. Además, el miércoles se pondrá en marcha La Rural Peatonal Sarmiento con el ingreso por la calle del mismo nombre y disponibilidad de alrededor de 7 mil turnos por jornada.

Estos centros se suman a los otros cinco que ya están en funcionamiento (La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, Parque los Andes, Parque Chacabuco y Villa Devoto) y se encuentran especialmente destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva; en estos casos también se puede asistir a cualquiera de los 23 dispositivos DetectAR sin necesidad de solicitar un turno previo.

Asimismo indicó que “es importante lo siguiente, aunque aumentemos la capacidad de testeo no podemos cubrir la demanda de todas las personas que tienen que hacerse pruebas para cumplimentar requisitos administrativos antes de viajar" y, en ese contexto, pidió que "aquellos que lo hacen por temas administrativos busquen otros medios".

El ministro informó que "en los últimos diez días tenemos un aumento bastante sistemático de los casos" e indicó que actualmente la media móvil promedio es de 450 casos nuevos días.

"Estamos transitando la ola de la variante Delta", sostuvo y recordó que la expectativa es que el aumento de casos no se traduzca en hospitalizaciones y muertes gracias al avance la vacunación que ya alcanzó al 91% de la población porteña con al menos una dosis mientras que el 83% tiene las dos.

En relación a las dosis de refuerzo, se informó que ya fue vacunado el 14% de la población porteña y se recordó que "la pueden recibir todas las personas que se hayan dado la segunda dosis hace cinco o más meses".

Teniendo en cuenta que en una semana comenzarán las celebraciones de fin de año, el funcionario llamó a "aportar el granito de arena" realizando reuniones espacios abiertos o bien ventilados y utilizando barbijos, además de convocar a la población a que se acerque a vacunarse para completar esquemas o darse la tercera dosis en caso de que ya le corresponda.

"De acá a marzo tenemos que lograr que ese 91% (que ya tiene la primera dosis) tenga el refuerzo para enfrentar el otoño cubiertos", concluyó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET