Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ECONOMIA
20 de diciembre de 2021

Según López Murphy, para controlar la inflación “no hay que tocar el presupuesto”

El diputado nacional de JxC consideró que “parte de la crisis argentina se debe a que no tiene instituciones presupuestarias adecuadas” y advirtió que “en un país normal, el gasto está trabado por la autorización presupuestaria pero en Argentina el Presidente lo sube por decreto”.

Según López Murphy, para controlar la inflación “no hay que tocar el presupuesto” - Revista Que

Días después de que la oposición nacional rechazara el Presupuesto 2022, el diputado nacional por Juntos por el Cambios (JxC) Ricardo López Murphy se refirió a la crisis económica que atraviesa la Argentina y explicó que para que la inflación no siga subiendo hay que “quitarle al gobierno todas las autorizaciones para que, una vez fijado el Presupuesto, no se pueda tocar”. 

En ese sentido, el opositor indicó que “si el presupuesto estuviera bien hecho, sería una señal potente. Parte del desorden de la inflación, de la crisis que vive la Argentina se debe a que no tiene instituciones presupuestarias adecuada” e indicó que “el Gobierno, por ejemplo, tuvo la pretensión de que se aprobara el presupuesto en una semana con los nuevos diputados sin tiempo de estudiarlo ni de reunirse con los ministros, sin hacer el ejercicio que se hace en todas las democracias y que incluso se hace en nuestras legislaturas provinciales”. 

Al mismo tiempo que se refirió a la crisis económica que atraviesa la Argentina a causa de la inflación, por lo que señaló en diálogo con LN + que “una forma potente de dominar la inflación que daría resultado enseguida sería quitarle al gobierno todas las autorizaciones para que, una vez fijado el Presupuesto, no se pueda tocar” e insistió en que “en un país normal, el gasto está trabado por la autorización presupuestaria pero en Argentina el Presidente lo sube por decreto. Parte de la crisis argentina se debe a que no tiene instituciones presupuestarias adecuadas”. 

“Si tranquilizamos la economía y bajamos el riesgo, la fracción que va al capital es menor y es mayor incentivo para el trabajo. Empieza a haber más confianza, lo que significa más empleo y más salario”, argumentó y remarcó que “si alguien cree que hay una mínima posibilidad de que nos recuperemos, éste es un muy buen momento para comprar en la Argentina porque está baratísima. La Argentina está barata porque esta gente genera pánico”. 

Sobre esa misma línea, el opositor remarcó que “es increíble que a este gobierno le vaya mal con 12 mil millones de dólares más por los commodities, porque los precios explotaron; con Brasil y Chile creciendo a todo lo que da y con el regalo del FMI porque nosotros pagamos la deuda con lo que nos da el Fondo: no hacemos esfuerzo. Con todo eso, el gobierno perdió las elecciones. ¿Sabe el esfuerzo que hay que hacer para perder aún con la cancha a su favor?”. 

“Tenemos una elite depredadora que da beneficios que no se basan en la productividad sino en los privilegios que otorga el poder”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET