Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POLEMICA EN PUERTA
20 de diciembre de 2021

Larreta anunció el avance de las prácticas laborales para estudiantes en la Ciudad

El jefe de Gobierno aseguró que se llegó a un acuerdo con tres empresas, las cuales le permitirán a estudiantes secundarios comenzar a adquirir herramientas para el mercado laboral. “Tenemos que garantizar a cada uno de los chicos las oportunidades que necesita para construir su futuro acá”, destacó.

Larreta anunció el avance de las prácticas laborales para estudiantes en la Ciudad - Revista Que

En medio de la polémica que generó su anuncio acerca de la implementación de las prácticas laborales para estudiantes del nivel secundario, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se llegó a acuerdos con tres empresas de distintos sectores para llevar a cabo las mismas. 

De esta manera, aseguró que tenía una “muy buena noticia sobre las prácticas educativas en ámbitos laborales: hoy estamos firmando el convenio con tres grandes representantes del sector privado que se van a sumar al desafío de preparar a los chicos para el mundo del trabajo”. 

“Por un lado, tenemos una empresa del sector de la energía, como Pampa Energia. También una del ámbito de la consultoría y los servicios, Accenture Argentina y, en tercer lugar, se suma Stamboulian, para abrir puertas en el mundo científico y académico”, señaló e indicó que “esta diversidad de organizaciones garantiza que los chicos puedan acceder a la práctica educativa que más se ajuste a sus intereses y a la orientación que eligieron, y ayudarlos a encontrar su vocación. Así que gracias por unirse en esta causa común: el futuro de los jóvenes”. 

Asimismo, Larreta aseveró que “para nosotros su participación es fundamental, porque es el sector privado el que impulsa los procesos de desarrollo, el que motoriza la innovación y genera empleo de calidad. Y es muy importante que puedan motivarlos a vincularse mejor y más rápido con el ámbito laboral” y concluyó aseverando que “tenemos que garantizar a cada uno de los chicos las oportunidades que necesita para construir su futuro acá, y no podemos hacerlo solos. Sigamos trabajando juntos para construir una educación de calidad para nuestros hijos”. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET