Argentina
Martes, 16 abril 2024
PREOCUPACION
27 de diciembre de 2021

Tras el paro en las UFU, desde el FdT piden que el GCBA tome “medidas urgentes”

La peronista Claudia Neira insistió en la necesidad de reforzar los centros de testeo y garantizar la seguridad del personal de salud que se desempeña en los mismos.

Tras el paro en las UFU, desde el FdT piden que el GCBA tome “medidas urgentes” - Revista Que

Luego de que un medio que se desempeñaba en el centro de testeos del Hospital Santojanni fuese agredido, la legisladora del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira advirtió sobre la necesidad de garantizar la seguridad del personal médico que se desempeña en los centros de testeo y pidió al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que refuerce los mismos. 

En ese sentido, la diputada publicó en sus redes sociales un posteo en el que recordó que “toda la semana pasada, junto a los comuneros del Frente de Todos, advertimos que estaban colapsados los Centros de Testeo. En la Legislatura presenté un proyecto pidiendo la reactivación de los Centros de Testeo Móviles y pedimos que vuelvan a contratar personal”. 

En tanto en diálogo con la agencia de noticias Télam, Neira aseveró que desde el GCBA hay una “lenta” reacción frente al recrudecimiento de la pandemia del Covid 19 y reclamó que se atiendan los pedidos del personal sanitario de las Unidad Febril de Urgencia (UFU). “Los médicos piden más personal, activar el sistema de testeos móviles y que les brinden seguridad”, explicó y acusó al Ejecutivo de dar "soluciones momentáneas" a los reclamos del personal sanitario.

Además precisó que “en general lo que ocurre es que, ante un hecho de violencia, refuerzan la seguridad los días siguientes y después a los pocos días vuelven a la situación en las que estaban. En donde sufren robos y donde tampoco les brindan seguridad" y sentenció que “lo que está pasando en el operativo Detectar y en las UFUS, es que el personal está preocupado por lo que puede ocurrir el 29 y 30, en relación al aumento sostenido de casos y por el aumento de los PCR para realizar viajes a fin de año". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET