Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
27 de diciembre de 2021
PANDEMIA

Por las fiestas se incrementaron los testeos y Quirós aseguró que los casos irán en aumento

El ministro de Salud advirtió que la “curva va a seguir evolucionando” debido a la interacción de la población por las festividades de fin de año, algo que ya se reflejó en el número de testeos que ascendió a más de 50 mil en el fin de semana.

Por las fiestas se incrementaron los testeos y Quirós aseguró que los casos irán en aumento
Compartir

A raíz del inicio de las celebraciones de fin de año y del festejo de navidad, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volvió a registrar un nuevo record en la cantidad de testeos y el ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós, aseveró que la curva de casos seguirá en aumento en las próximas semanas. 

Según informó la cartera conducida por Quirós se realizaron 51.572 testeos para detectar coronavirus durante el fin de semana de navidad. El refuerzo en la estrategia permitió registrar un pico de 39.130 evaluaciones en una sola jornada, el 24 de diciembre. El cronograma de aperturas se replicará el 31 y 1 de enero. 

“Actualmente 1 de cada 3 testeos a nivel nacional se realizan en el territorio porteño. Mientras que el promedio diario el 15 de diciembre era de 15 mil, hoy supera los 26 mil. Representa un aumento del 73,3% en sólo 10 días. Además, 1 de cada 3 testeos en la Ciudad se hicieron a personas de otras jurisdicciones, principalmente bonaerenses”, sostiene el comunicado del Ministerio de Salud. 

En tanto Quirós aseveró que “estamos evolucionando la curva vinculada a Delta. La esperábamos más anticipadamente, pero por suerte la pudimos demorar y en el camino pudimos vacunar de manera apropiada para proteger a la ciudadanía” e indicó que “es una curva que va a seguir evolucionando, sobre todo porque es una época en la que la gente interactúa tanto”. 

“Tenemos la incertidumbre de la aparición de Ómicron, que podría cambiar la evolución de esta curva tal cual vení”, subrayó en diálogo con Radio Rivadavia y sentenció que “la posibilidad es que esta curva de variante Delta en algún momento sea transformada en una curva de Ómicron con aumento de casos, pero potencialmente menos grave”. 
 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Luz al final del túnel: según el INDEC, un sector repuntó la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló los datos del EMAE correspondientes al quinto mes de 2024. De acuerdo a las mediciones, hubo resultados positivos gracias al empuje de un ámbito en particular. Cómo fueron los números sector por sector.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET