Argentina
Jueves, 25 abril 2024
GRAVE
27 de diciembre de 2021

Una abogada denunciará a La Libertad Avanza por “irregularidades”

La presentación judicial la hará la letrada Mariela Pérez Cesaratto, quien advirtió acerca de una serie de irregularidades en gastos y afiliaciones.

Una abogada denunciará a La Libertad Avanza por “irregularidades” - Revista Que

Desde que se presentaron a las elecciones, La Libertad Avanza no para de estar bajo la lupa. Tan es así que la abogada cordobesa Mariela Pérez Cesaratto adelantó en un comunicado que se presentará ante la Justicia Electoral Federal para pedir que se inicie una investigación por “por presuntos delitos e irregularidades” en los que habría incurrido el espacio que conduce el diputado nacional Javier Milei. 

En el comunicado que hizo público, la letrada aseguró que aparecieron “inconsistencias entre los gastos declarados y los realmente efectuados” y precisó que se detectaron inconsistencias en 700 fichas de afiliación. Además sembró sospechas respecto a una “escribanía que estaría implicada en esas anomalías”.

“El Partido Libertario del distrito porteño podría perder la personería provisoria”, destacó y –según consignó Perfil- existirían relaciones entre el legislador porteño Ramiro Marra, a quien Pérez Cesaratto definió como “financista de la campaña” libertaria, y Eugenio Casielles, también legislador en la ciudad de Buenos Aires por el espacio lavagnista Consenso Federal.

A su vez señaló que  “habría facilitado recursos públicos y seguridad a los actos de campaña, como también habría fungido de nexo entre inversores y Marra” y remarcó que “la pregunta es: ¿quiénes realmente financiaron la campaña de Milei? ¿Algún sector del peronismo y del sindicalismo?”. 

“Queda por saber qué dirán los recientemente electos diputados Javier Milei y Victoria Villarruel ante las irregularidades halladas y si tenían algún conocimiento de las mismas, o bien si pueden alegar y probar desconocimiento de lo acaecido en su propio frente de campaña. Si bien ambos cuentan con inmunidad parlamentaria, las explicaciones al electorado no estarían de más”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET