Argentina
Martes, 23 abril 2024
POLEMICA
28 de diciembre de 2021

El FdT repudió el video de un ex funcionario de Vidal por una “Gestapo” antigremialista

Leandro Santoro, Javier Andrade y Victoria Montenegro salieron a repudiar lo ocurrido. “Buscaban disciplinar a través de torturas y prácticas inhumanas”, aseveraron.

El FdT repudió el video de un ex funcionario de Vidal por una “Gestapo” antigremialista - Revista Que

Luego de que en las últimas horas se viralizara un video de los ex funcionarios de María Eugenia Vidal mientras evaluaban medidas antigremialistas y que uno de ellos pidiera tener una “Gestapo” para ese fin, el diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro y los legisladores Javier Andrade y Victoria Montenegro salieron a repudiar lo ocurrido a través de las redes sociales. 

Según se puede observar en un video que difundió Página 12, el ministro de Trabajo de la exgobernadora Vidal en PBA, Marcelo Villegas, le asegura a funcionarios del Banco Provincia de La Plata que “si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”. Esto generó un fuerte repudio por parte del FdT. 

En ese sentido, Santoro se limitó a definir lo que es la Gestapo e indicó que según Google “la Gestapo (policía secreta alemana) fue un componente vital de la represión nazi y del Holocausto. La Gestapo utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros q se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi”. 

Mientras que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Victoria Montenegro, aseveró que “la Gestapo fue la principal institución estatal Nazi para controlar, callar, perseguir y matar. Tenía como principal objetivo sembrar el terror y disciplinar a través de torturas y prácticas inhumanas” y sentenció que “con esto soñaron los funcionarios de Vidal”.

Finalmente, Andrade concluyó asegurando que “así operaban funcionarios de las ‘palomas que defienden la Democracia y la República’. Y después sostienen públicamente que las mesas judiciales no existían”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET