Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CAMBIOS EN LA NORMA
29 de diciembre de 2021

Tetaz pidió actualizar los valores del monotributo para beneficiar a las PyMEs

El diputado de JxC presentará en el Congreso un proyecto de ley para para actualizar los topes del monotributo y llevarlo a valores de 1998.

Tetaz pidió actualizar los valores del monotributo para beneficiar a las PyMEs - Revista Que

Debido a la crisis económica que afronta la Argentina desde hace varios años y que se profundizó con la pandemia del Covid 19, el diputado del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) Martín Tetaz aseguró en las redes sociales que presentará un proyecto de ley para actualizar los topes del monotributo y llevarlo a valores de 1998, año en el que comenzó a regir, con la intención de favorecer a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y los contribuyentes de las catergorias menores. 

En ese sentido, el radical aseveró que “cuando empezó el monotributo en 1998 una micro pyme podía facturar 144.000 dólares anuales y un profesional 36.000” y precisó que “por la inflación hoy el tope es de 23.000 dólares para micro pymes y 18.000 para profesionales. Voy a presentar un proyecto para actualizarlo a valores de 1998”. 

Cabe recordar que a partir del sábado los valores del monotributo registrarán una actualización del 26%, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). A partir de las modificaciones y mejoras excepcionales introducidas al régimen simplificado por el Congreso a lo largo del año, los nuevos valores debieron calcularse utilizando la variación de la fórmula de movilidad jubilatoria para la segunda mitad de 2021.

De esta manera, con los nuevos topes los monotributistas registrados en las escalas más altas podrán facturar hasta 273.000 pesos por mes cuando se trate de la prestación de servicios (categoría H) mientras que aquellos pequeños contribuyentes dedicados a la venta de cosas muebles tienen la posibilidad de facturar hasta 388.500 mensuales (categoría K).

La actualización de las escalas arrojará así un incremento promedio ponderado por la cantidad de monotributistas en cada categoría que asciende al 61,2% en el año. De esta forma y como consecuencia de las mejoras introducidas por el Congreso, los umbrales de facturación registran una actualización promedio por encima del aumento del IPC.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET