Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
POLEMICA
29 de diciembre de 2021

Vidal calificó como un “retroceso en la democracia” la re reelección de intendentes

La ex gobernadora bonaerense cuestionó con dureza el proyecto recientemente aprobado por la Legislatura de PBA que permitirá la reelección de unos 90 intendentes en 2023 y les permitirá quedarse 12 años en el poder.

Vidal calificó como un “retroceso en la democracia” la re reelección de intendentes - Revista Que

Luego de que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobara un proyecto de ley que autoriza la re reelección de intendentes, la ex gobernadora de esa provincia y diputada nacional por la Ciudad por Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, cuestionó con dureza la medida y la calificó con un “retroceso en la democracia”. 

En ese sentido, la ex gobernadora afirmó que “es un día triste y de retroceso para la democracia de la provincia. Volvimos atrás con una ley limitaba la elección de un intendente a dos mandatos y obtuvieron uno más, habilitándolos a quedarse 12 años en el poder” e indicó que “los argumentos sobre los abusos de algunos intendentes en la reglamentación de la ley se resolvían derogando la reglamentación, no habilitando un mandato nuevo para todos”. 

Además destacó “la actitud de diputados y senadores de distintos partidos que votaron en contra, defendiendo con coherencia lo que es mejor para la gente” y concluyó aseverando en diálogo con Infobae que “aunque mi posición no fue la que prevaleció, esto para mí nunca se trató de ganar o perder sino de defender mis convicciones, sin especulaciones y en coherencia con lo que siempre dije e hice”. 

Otra que también se sumó al rechazo los cambios en esa ley fue Patricia Bullrich, quien indicó que “lo primero que se debería derogar es el decreto reglamentario. La ley de 2016 decía que eran dos mandatos consecutivos. Eso es razonable. Luego, en 2019, se planteó que se renunciabas o pedías una licencia dos años antes, no se tomaba como mandato. Entonces, ahí hay una trampa” y sentenció que “por eso, se escaparon 20 intendentes del justicialismo y el kirchnerismo que se fueron para ser reelectos. Se generó una situación confusa. La reglamentación dio lugar a esa trampa”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET