Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PREOCUPACION
3 de enero de 2022

El FdT pidió revisar el sobreseimiento de un hombre acusado de abusar de su hijo

Los legisladores porteños cuestionaron con dureza el fallo judicial que beneficia a Mariano Coselino en la causa por abuso sexual hacia su hijo de 7 años. “No vamos a dejar que se viole su integridad nunca más”, aseguraron los opositores.

El FdT pidió revisar el sobreseimiento de un hombre acusado de abusar de su hijo - Revista Que

Los diputados del Frente de Todos (FdT) presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de declaración en el que expresaron su preocupación por el sobreseimiento de Mariano Coselino, un hombre acusado de haber abusado sexualmente de Martín, su hijo de siete años. 

En los fundamentos de la iniciativa, los legisladores aseguraron que el nene “reveló abusos sexuales, golpes y amenazas de muerte por parte de su progenitor Mariano Coselino. Se lo contó a su madre porque ‘ya no podía más de tanto en el cuerpo’” e indicaron que la progenitora hizo la denuncia penal correspondiente, dando inicio así a la causa judicial Nº 006460/2021, radicada actualmente en la Cámara de apelaciones en lo Criminal y Correccional, Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 36, Secretaria Nº 123.

Cabe resaltar que el imputado tiene antecedentes de abuso sexual a otro menor, y quien lo defiende es una abogada de APADESHI, un grupo anti derechos con vínculos en el Poder Judicial.  Iniciada la causa, en abril se realiza la pericia psicológica al niño, donde se encubren todos los indicadores subjetivos de abuso sexual que Martín presentaba, apelando al Síndrome de las Falsas Memorias (SFM). La psicóloga de la Justicia dijo que “si Martín llegará a contarlos relatos de abuso, seguramente estarían contaminados por la madre o la psicóloga con la que hace terapia”.

Luego de dicha pericia, le aplicaron SAP a la madre. El dictamen de la Justicia arrojó que la violencia por motivos de género que sufrió por parte de Coselino fueron "problemas familiares". En mayo se realiza el primer examen físico al niño. Lo realiza una médica del Hospital Público del Niño, y allí se observan e informan en la historia clínica indicadores de abuso sexual con acceso carnal crónicos. Ante este informe, la abogada de Coselino denuncia a la médica por "mentir". 

Siguiendo los procedimientos judiciales, en agosto se pide la pericia psicológica y psiquiátrica del acusado, quien se niega a realizar dichas pericias. El Juez permite la negación del acusado. Ante este permiso, la defensa pide al Juez desarchive la pericia psiquiátrica de la otra causa por abuso sexual. Sabemos que en ella dice que Coselino presenta un trastorno de la personalidad "híper narcisista con rasgos perversos", pero dicha causa nunca se desarchiva. 

En el mismo mes, se hace el segundo examen físico a Martín, donde participan dos médicos del cuerpo médico forense (que no son los especialistas en "infanto juvenil").  Ambos, junto con Sandoval Hernández de APADESHI, niegan las lesiones observables. La médica perito de la madre firma en total disidencia y realiza un informe describiendo indicadores físicos de abuso sexual observados en el examen.

Ya en septiembre, la madre presenta fotos de calidad de las lesiones de Martín, vistas por una tercera médica especialista en abuso sexual forense. En dichas fotografías,  se pueden observar la existencia de 4 indicadores de abuso sexual con certeza de acceso carnal. Allí incluida una cicatriz de "larga data" de un tamaño que informa una herida de entre 2 y 3 cm, que sangró mucho. Ante dichas pruebas, la defensa del imputado alegó que "en agosto no había lesiones. Si recién en septiembre aparecen las fotos, hay que imputar a la madre”. Ante estos dichos, la madre inicia el pedido de producciones de pruebas, pidiéndole al Juez que no desconozca el examen de mayo y que cite a las médicas que observaron los indicadores. Pero intempestivamente dictó el sobreseimiento. El sobreseimiento no está firme así que la familia de Martín va a apelar. 

“Martín sufrió abuso sexual por parte de su progenitor. El niño ya habló, su cuerpo también habla de lo que sufrió. No vamos a dejar que se viole su integridad nunca más”, concluyeron los legisladores. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET