Argentina
Jueves, 25 abril 2024
POLEMICA
4 de enero de 2022

Una dirigente de Republicanos Unidos inició acciones judiciales contra el “pase sanitario”

Se trata de Sandra Pitta quien consideró “arbitrario” que se “impongan verdaderas sanciones a las personas que no se han vacunado, cuando es el Estado quien actúa deficientemente en la vacunación”.

Una dirigente de Republicanos Unidos inició acciones judiciales contra el “pase sanitario” - Revista Que

Luego de que comenzara a regir el pase sanitario, la dirigente de Republicanos Unidos Sandra Pitta, con el respaldo del equipo legal del partido, inició un habeas corpus colectivo contra el pase sanitario y se mostró sumamente crítica con la implementación del mismo. 

La presentación judicial fue realizada en Comodoro Py (Cámara Criminal y Correccional Federal) pero fue derivada hace instantes al Juzgado de turno de la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional: Juzgado N° 13, a cargo del Dr. Luis Alberto Zelaya.
 

Según el escrito recientemente presentado, "resulta arbitrario que, bajo el pretexto del dictado de normas sanitarias, se impongan verdaderas sanciones a las personas que no se han vacunado, cuando es el Estado quien actúa deficientemente en la vacunación y en la generación de condiciones de credibilidad” y explicó que “normas como las que se impugnan constituyen una expresión de la utilización de la fuerza monopolizada por el Estado como primera opción frente a un problema sanitario cuyo conocimiento científico es aún escaso y provisorio”.  

El documento presentado por la científica completó “sin más, es un uso de la fuerza motivado en el 'no saber' y 'no contar con información precisa'; un intento pueril y bárbaro de suplir la ignorancia mediante la imposición o la prohibición, soslayando acciones preventivas no restrictivas de derechos y respetuosas de la autonomía de la voluntad de los seres humanos". 

La dirigente de RU, patrocinada por los abogados Juan Martín Fazio y Juan Manuel Camba, pidió de este modo al Poder Judicial que deje sin efecto las restricciones impuestas por el gobierno nacional en todo el país, con el aval de muchas provincias que, siguiendo lo normado en la DECISIÓN ADMINISTRATIVA 1198/2021 del JEFE DE GABINETE ampliaron las restricciones.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET