Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEUDA EXTERNA
4 de enero de 2022

Larreta adelantó que no participará de la reunión con Guzmán por el acuerdo con el FMI

El jefe de Gobierno pidió que el tema se trate en el Congreso de la Nación y advirtió que “así como está planteada es una reunión política”.

Larreta adelantó que no participará de la reunión con Guzmán por el acuerdo con el FMI - Revista Que

Luego de que otros tres gobernadores de la oposición anunciaran que no participaran de la reunión convocada por el Gobierno Nacional para hablar del avance de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que no participará de la misma y pidió que el tema sea debatido en el Congreso. 

El encuentro se realizará este miércoles y será encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, pero Larreta advirtió que no será con fines informativos sino que se asemeja más a una “reunión política”. “Nuestro compromiso está como JxC, y por eso aprobamos las leyes que pidió el Gobierno. Pero esta es una reunión de carácter político. No se trata de un trabajo serio e institucional", sostuvo este martes. 

Al mismo tiempo que indicó que “así como está planteada, es una reunión política más que una reunión en serio de trabajo institucional, e insistimos en que el ámbito para plantear esto es el Congreso nacional, donde se terminan aprobando las leyes” y remarcó que desde JxC apoyarán las negociaciones con el FMI si están “en el marco de un plan económico que muestre cómo Argentina va a crecer y generar trabajo. En la reunión de mañana ni siquiera estaban invitados los jefes parlamentarios”. 

Cabe recordar que tanto él como los gobernadores radicales de la coalición opositora Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes) anticiparon que no asistirán al encuentro con Guzmán.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET