Argentina
Martes, 23 abril 2024
PANDEMIA
5 de enero de 2022

Debido a la disparada de casos, Quirós pidió que se liberen los autotest de Covid

El ministro se Salud de la Ciudad aseguró que sería una forma de evitar las largas filas para realizarse hisopados y evitar el colapso del sistema sanitario.

Debido a la disparada de casos, Quirós pidió que se liberen los autotest de Covid - Revista Que

En medio de la fuerte disparada de la de la tercera ola del Covid 19 en todo el país, el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, volvió a pedirles a las autoridades nacionales que “liberen” los autotest de coronavirus para evitar las largas filas –que pueden extenderse por más de cuatro horas- en los centros de testeos. 

En ese sentido, el funcionario pidió que a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) solo se acerquen a testearse las personas sintomáticas y remarcó que “es muy importante liberar los autotest, no es la solución de la pandemia pero es un instrumento más”. 

“Quienes no tienen síntomas de Covid deben ir a testearse  a los centros masivos donde acceden con turno y la cola es rápida o a los Detectar. Hay que evitar lo más posible las unidades febriles (UFU) y dejarlas para personas con síntomas”, aseveró e insistió en que "hay que seguir ampliando la oferta de la capacidad de testeo, que es una herramienta importante en la gestión de la pandemia".

Además recordó que “la Ciudad de Buenos Aires realiza un promedio de 50 mil test por día, lo que representa entre el 30% y 40% de todos los test que se hacen en Argentina mientras que nuestra población es el 7% del total nacional”. 

Cabe recordar que en el distrito capitalino funcionan 8 centros de testeo masivo (La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, La Rural Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto, Costa Salguero Vehicular y Parque Roca) destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva.A estos centros hay que ir con turno previo que se solicita en la página del Gobierno de la Ciudad. También pueden asistir a cualquiera de los 22 dispositivos DetectAR sin necesidad de solicitar un turno previo.

Las personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad —fiebre, tos, dolor de garganta— deben dirigirse de manera inmediata a la UFU más cercana a su domicilio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET