Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TERCERA OLA
8 de enero de 2022

Por la el avance de la pandemia, Larreta pidió extender la emergencia sanitaria

El jefe de Gobierno porteño remitió a la Legislatura porteña un decreto que extiende la emergencia sanitaria hasta el 31 de enero.

Por la el avance de la pandemia, Larreta pidió extender la emergencia sanitaria - Revista Que

En medio de la fuerte disparada de casos de Covid 19, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura porteña un decreto a través del cual busca prorrogar hasta el 31 de enero en todo el distrito capitalino para poder seguir combatiendo el virus. 

En el documento Larreta explicó que la prorroga es necesaria para "atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir" el riesgo de propagación del coronavirus "contemplando el funcionamiento de las actividades autorizadas".

La norma –que tiene fecha de 28 de diciembre pero que recién ahora ingresó en el Parlamento-, que deberá ser ratificada por el Poder Legislativo local, también contempla el "funcionamiento de las actividades autorizadas en el marco de los protocolos aprobados para cada caso".

Firmaron el decreto, entre otros, los ministros de Salud, Fernán Quirós; Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro; Educación, Soledad Acuña; de Hacienda y Finanzas, Martín Mura; Desarrollo Económico, Luis Giusti; de Gobierno, Jorge Macri, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Cabe recordar que a nivel nacional, en cambio, la emergencia sanitaria fue extendida hasta diciembre de 2022 por un decreto del presidente Alberto Fernández.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET