Argentina
Viernes, 26 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
8 de enero de 2022

La Ciudad destinará más de cuatro millones de pesos para poner en valor una cancha de futbol

Se trata de una cancha ubicada en el interior de una plaza del barrio Fátima y los trabajos de remodelación estará a cargo de la cooperativa de trabajo Los Monoblock Ltda, la cual resultó ganadora en el proceso de licitación.

La Ciudad destinará más de cuatro millones de pesos para poner en valor una cancha de futbol - Revista Que

A pesar de que semanas atrás el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, aseguró que no se iniciarían nuevas obras debido al presupuesto de contingencia, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial una resolución a través de la cual informó que comenzarán los trabajos de puesta en valor de la cancha de futbol que se encuentra al interior de la plaza ubicada en la intersección de la Avenida Mariano Acosta y la Calle Cnel. Martiniano Chilavert Barrio Fátima.

La obra que se desarrollará en el lugar tendrá un costo de $4.034.593 y forma parte del “Programa de Puesta en Valor, Recuperación y Mantenimiento de Inmuebles y Espacios Comunes a través de Cooperativas de Trabajo”, por lo que la cooperativa de trabajo Los Monoblock Ltda será la encargada de llevar a cabo el proyecto dado a que fue la que resultó ganadora de la licitación. 

En los fundamentos de la medida, desde el GCBA afirmaron que “es de imperiosa necesidad contar sin dilación con servicios de puesta en valor y recuperación de la cancha de fútbol del barrio Fátima ubicada sobre la Avenida Mariano Acosta 1437” y remarcaron que “el espacio mencionado, debido al constante uso por parte de los vecinos del barrio, se encuentra en un estado de gran deterioro. Dicho espacio, es no solo un lugar recreación para los vecinos del barrio, sino de integración, en el cual mediante el deporte se crea un espacio de aprendizaje de valores positivos, de intercambio cultural y familiar, suma a esto que quienes frecuentan dicho el espacio, son en mayoría niños, niñas y adolescentes”. 

“Comprende el presente servicio a aquellas tareas de puesta en valor y recuperación de la cancha de futbol del barrio Fátima, mejorando la misma a través de la construcción de una carpeta de hormigón, a la base del campo de futbol, cubriendo el mismo de césped sintético, removiendo y modificando el cerco perimetral, arcos, redes. Asimismo, para mantener el espacio en correctas condiciones, evitando su posterior deterioro, se hará un mantenimiento de la pintura en la herrería y en el predio”, sentencia el texto. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET