Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA
11 de enero de 2022

Acuña celebró las prácticas laborales para estudiantes, pero desde el FdT salieron al cruce

La ministra de Educación aseguró que es necesario para que los chicos tengan “educación financiera”, pero el legislador Matías Barroetaveña consideró que es una formar de “tercerizar la educación pública en empresas que enseñan timba financiera”.

Acuña celebró las prácticas laborales para estudiantes, pero desde el FdT salieron al cruce - Revista Que

La decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de sumar prácticas laborales para estudiantes de los últimos años del nivel secundario sigue generando repercusiones, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, salió a defender la medida y el legislador del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña la acusó de “tercerizar la educación pública”. 

Es que a través de sus redes sociales la funcionaria afirmó que “apenas dos de cada cinco adultos cuentan con conocimientos básicos sobre educación financiera, mientras el 63% de la población millenial sufre de ansiedad frente al tema. A partir de esta evidencia, en la Ciudad trabajamos para formar personas libres y con mejores oportunidades” e indicó que “el vínculo entre educación y sector privado es fundamental para recuperar la cultura del trabajo, generar empleo de calidad y romper con la dependencia de los subsidios estatales”. 

“Por eso empezamos la semana junto a Gonzalo Straface, Marisa Bircher, Eugenia Cortona y Manuel Vidal presentando la propuesta de prácticas educativas y educación financiera ante empresas y entidades bancarias privadas”, añadió Acuña y concluyó agradeciéndole a las empresas que formaran parte de la experiencia: los bancos HSBC, BBVA, Galicia, Itau, Santander y Ciudad; las empresas VU Security, ADEBA, Despegar, Siemens, Randstad_Arg, McCann, Megatlon, Grupo Efi y FK TECH. 
 


Atento a esta situación, Barroetaveña cuestionó con dureza la decisión del gobierno de Rodríguez Larreta de incorporar empresas privadas al dictado de contenidos de inclusión financiera en las escuelas secundarias. “Estamos a favor de la educación para la inclusión financiera para poder desarrollar un emprendimiento productivo y para defenderse de la usura y la especulación pero el Gobierno asume el punto de vista del especulador, tercerizando la educación pública en empresas que enseñan timba financiera”, aseveró. 

Al mismo tiempo que opinó que “la inclusión financiera es un contenido que existe en la currícula escolar y no entendemos porqué el gobierno propone que estos cursos estén a cargo de empresas y no de docentes o personal capacitado” y concluyó señalando que “vemos con mucha preocupación que le facilite el acceso a la escuela a estas empresas y sospechamos puede haber un negocio encubierto en el manejo de datos ya que los jóvenes son un mercado muy apetecible para el negocio de las criptomonedas”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET