Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CONTUNDENTE DEFINICION
12 de enero de 2022

Vidal: “es indispensable que la Argentina tenga una Corte Suprema independiente”

La diputada de JxC cuestionó con dureza que la marcha que el FdT contra la Corte y advirtió que desde el Gobierno avalaron “a un dictador y responsable del atentado a la AMIA en Nicaragua”.

Vidal: “es indispensable que la Argentina tenga una Corte Suprema independiente” - Revista Que

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, asegurara que “la Corte Suprema tiene un problema de funcionamiento muy serio”, la diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, criticó la postura del Gobierno Nacional ante el tribunal de Justicia y aseguró que es necesario que ese organismos sea “independiente”. 

En ese sentido, la ex gobernadora bonaerense planteó que “a los argentinos que nos preocupa la inflación, la falta de trabajo, la inseguridad, el kirchnerismo responde con una marcha contra la Corte Suprema y avalando a un dictador y responsable del atentado a la AMIA en Nicaragua. Siempre del lado de la impunidad y lejos de la gente” y consideró que “es indispensable que la Argentina tenga una Corte Suprema independiente, que pueda hablar a través de sus fallos para garantizar la defensa de las libertades y los derechos de cada ciudad”. 

Asimismo aseguró que “sólo por dar un ejemplo: frente al Gobierno nacional que cerraba las escuelas, la Corte avaló la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de mantenerlas abiertas y que los chicos puedan estar en las aulas”. 

“Decisiones como esta solo son posibles cuando se respeta una sana división de poderes. Impulsar o avalar una marcha contra el máximo tribunal judicial es una expresión más del Kirchnerismo en su pretensión de tener una Justicia sometida y adicta”, sentenció Vidal. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET