Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CUESTIONAMIENTOS
13 de enero de 2022

Vidal fustigó al Gobierno Nacional por la “falta de un plan y previsibilidad”

La diputada de JxC aseguró que el Ejecutivo no tiene “respuestas concretas” ante la crisis que atraviesa la Argentina e insistió en que los acuerdos de precios son “una receta equivocada”.

Vidal fustigó al Gobierno Nacional por la “falta de un plan y previsibilidad” - Revista Que

En medio del escándalo por la Gestapo Antigremialista, la diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal cargó con dureza contra la gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y aseguró que en su tercer año de mandato aún no hay “un plan y previsibilidad”. 

En ese sentido, la opositora aseguró que “este Gobierno se parece al video que se hizo viral de Mar del Plata con el chico manejando un auto y diciendo: 'Si nos matamos, nos matamos'” y remarcó que “no hay plan ni previsibilidad, ni camino a dónde ir. Lo que siempre hay son culpables y enemigos, eso sobra en este gobierno. Pero no respuestas concretas”. 

La comparación le surgió a la diputada opositora al hablar del aumento de la carne (un 60%) y que el Gobierno intentó frenarlo prohibiendo la exportación. “No le funcionó a ningún otro gobierno. Hubo por lo menos 10 acuerdos de precios en las últimas décadas y ninguno funcionó. Son recetas equivocadas, que son las mismas de siempre, frente a problemas que hace décadas no podemos resolver. Y no aparece un rumbo”, añadió Vidal en diálogo con TN. 

Al mismo tiempo que consideró que el Ejecutivo local no atiende a las situación de inseguridad, inflación y pobreza. “La agenda es otra, es hacer una marcha contra la Corte Suprema, ir a acompañar a un presidente que no fue democráticamente elegido por la gente, como en Nicaragua... Están pensando en otras cosas, no en estos problemas que son los que todos los días preocupan a la gente”, detalló. 

En cuanto al acuerdo con el FMI, aseguró que si hubiese habido un acuerdo hace dos años se hubiera "ahorrado muchos pagos". “Faltan dos meses para decidir si entra o no en default porque tiene que hacer un pago cuyos recursos no tiene y mientras tanto se endeuda más rápido que Cristina y Macri”, añadió y sentenció que “no hay plan, no hay hoja de ruta. Como oposición necesitamos que el Gobierno haga un preacuerdo con el Fondo, defina una carta de intención con metas realistas en lo fiscal, monetario y cambiario y lo traiga al Congreso para que lo apruebe”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET