Argentina
Martes, 23 abril 2024
DEUDA EXTERNA
18 de enero de 2022

Larreta y el oficialismo porteño repudiaron la suspensión de la reunión con Guzmán

El jefe de Gobierno cuestionó con dureza la falta de información al respecto de la negociación del ministro nacional con el FMI y volvió a advertir que “no hay un plan económico que nos diga cómo la Argentina va a crecer”.

Larreta y el oficialismo porteño repudiaron la suspensión de la reunión con Guzmán - Revista Que

Luego de que se suspendiera sin reprogramación la reunión con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el oficialismo porteño salieron a cuestionar con dureza lo ocurrido y volvieron a poner el foco en la “falta” de un plan económico. 

En ese sentido, el alcalde local aseveró que “lo más importante que una reunión es que tengamos un plan económico. Lo más preocupante es que no hay un plan económico que nos diga cómo la Argentina va a crecer y generar trabajo, cómo va a generar bienestar y prosperidad para todos, cómo vamos a tener un desarrollo más parejo y federal en todo el país” e indicó que “el Gobierno (nacional) no nos convocó, estaba previsto pero nunca se hizo oficial y estábamos con toda la predisposición de participar, los gobernadores y los jefes de bloques”.

También indicó que “necesitamos un plan económico dentro del cual se enmarque la negociación con el FMI, porque si no es una medida aislada” y resaltó que “la negociación con el Fondo es una parte y posiblemente no la más importante de un plan mucho más integral, a más largo plazo que nos diga cómo la Argentina va a desarrollarse y generar trabajo. Eso es lo importante más allá de una reunión”. 
 

En tanto el legislador porteño de Vamos Juntos Hernán Reyes afirmó que “necesitamos un acuerdo serio y sin improvisación por el bien de toda la Argentina y para que las cosas no empeoren” y consideró que “si existiere una carta de intención de acuerdo con el FMI su tratamiento en el Congreso debe ser transparente con todas las fuerzas políticas y de cara a la gente”. 

“Llegado el momento analizaremos con la seriedad y responsabilidad que merece el caso, para eso esperamos que el Congreso cuente con la información necesaria. Juntos por el Cambio debe velar por la transparencia institucional y evitar caer en trampas evidentes”, aseveró. 

Mientras que el oficialista Juan Pablo Arenaza (VJ) sentenció que “los que creen que se puede dialogar con este gobierno no se los puede llamar simplemente como pájaros, son ingenuos o simplemente socios minoritarios de los desastre de este Gobierno. No hay diálogo posible, vamos a prepararnos para las urnas, vamos a ganar y que se vayan”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET