Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REPERCUSIONES
21 de enero de 2022

El INADI condenó los dichos de Acuña y aseguró que son “estigmatizantes”

El organismo consideró que “implica un grave daño institucional” que la ministra de Educación “se haya dirigido de manera discriminatoria a la población receptora de sus políticas”.

El INADI condenó los dichos de Acuña y aseguró que son “estigmatizantes” - Revista Que

A raíz de la polémica que generaron sus dichos, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) repudió las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, y consideró que fueron “estigmatizantes y discriminatorias”. 

A través de un comunicado, el organismo manifestó que sus dichos implican “un grave daño institucional que la ministra Soledad Acuña se haya dirigido de manera discriminatoria a la población receptora de sus políticas. Más aún tratándose de menores de edad de grupos históricamente vulnerabilizados, que durante los últimos años tuvieron que sufrir además los efectos de una pandemia”. 

Al mismo tiempo que indicó que la funcionaria se “desentiende de sus obligaciones como funcionaria (garantizar la educación de calidad en tanto derecho humano para todos los sectores de la sociedad)” y remarcó que “con su discurso suma una dimensión más a la discriminación, al responsabilizar a los grupos vulnerados de su situación y realizar asociaciones infundadas y estigmatizantes en cuanto a niñez, criminalidad, pobreza y educación pública”. 

A su vez, el organismo resaltó que las declaraciones de Acuña "demuestran sus prejuicios ideológicos elitistas y un desprecio a la cosa pública en general, sesgo personal que ha manifestado en otras oportunidades y que es compartido por parte de su entorno político".

En tanto sobre el impacto de la pandemia, el INADI recordó que se vivió una situación inédita que dejó cifras dramáticas con "deficiencias elementales en condiciones básicas en un momento en que se encuentran en proceso de crecimiento" y con consecuencias "graves" a nivel intergeneracional.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET