Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TRAS LA POLEMICA
21 de enero de 2022

Exigen que el Ministerio de Educación porteño informe sobre el impacto de la pandemia

El Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información le pidió a esa cartera que informe sobre la “profundización de desigualdades sobre las trayectorias escolares de niños y adolescentes”.

Exigen que el Ministerio de Educación porteño informe sobre el impacto de la pandemia - Revista Que

Después de la polémica que generaron los dichos de la ministra Soledad Acuña acerca de la reinserción escolar, el Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información le exigió al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que brinde estadísticas que permitan conocer el impacto de la pandemia y “la profundización de desigualdades sobre las trayectorias escolares de niños y adolescentes”. 

El organismo –que es el encargado de supervisar y asegurar el cumplimiento de la Ley 104 de Acceso a la Información Pública- le dio a la cartera conducida por Acuña un plazo de 10 días hábiles para entregar los informes y busca darle respuesta a un reclamo interpuesto por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ). 

Es que la ACIJ explicó que "ante la insuficiente e incompleta respuesta del Ministerio de Educación al pedido de acceso a la información pública efectuado por la organización sobre la solicitud de datos estadísticos del sistema educativo, entre ellos la tasa de abandono interanual".

Por otra parte, se requirió información detallada sobre la implementación local del "Programa Acompañar: Puentes de Igualdad" destinado a recuperar a niños, niñas y adolescentes que se desvincularon de las escuelas en el contexto de pandemia.

Frente al reclamo formulado por ACIJ ante el Órgano Garante, éste consideró que el Ministerio porteño "no había entregado debidamente la información requerida respecto de 6 de los 7 puntos solicitados. Por ello, ordenó su entrega durante los próximos 10 días hábiles".

"Ninguno de estos distritos ha provisto hasta la fecha los datos solicitados, por lo que se encuentran en proceso de reclamo los mecanismos existentes en cada jurisdicción", señaló la ACIJ.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET