Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RECHAZO ABSOLUTO
22 de enero de 2022

El FdT repudió el ataque de García Moritán a Ofelia Fernández

Los legisladores de ese espacio condenaron sus dichos y aseguraron que “encasillar y denostar a la función, sin tener conciencia o idea cierta, ni conocimiento, también es discriminar”.

El FdT repudió el ataque de García Moritán a Ofelia Fernández - Revista Que

Luego de que el Roberto García Moritán disparara con dureza contra Ofelia Fernández, los legisladores del Frente de Todos (FdT) salieron a responderle al legislador de Republicanos Unidos (RU) y defendieron a su compañera de bloque. 

La polémica comenzó cuando el oficialista se refirió a su relación con el kirchnerismo, por lo que señaló que “en la Legislatura yo voy a convivir con muchos de ellos. Me pasa que en muchos casos son personas que no han tenido más experiencia en la vida que la de ser legisladores. Ofelia Fernández, por ejemplo, nunca fue otra cosa. Y el gran problema que tiene es que quizás nunca más pueda ser otra cosa. Ponele que un día ella elige cambiar su vida, de actividad y se pone una pyme. Va a tener enormes problemas en administrar esa pyme si no cambia su mentalidad. ¿O quién la va a contratar desde el sector privado? ¿Vos le darías trabajo?”. 

“Está atrapada en un sistema que no tiene salida. Ella es tal vez el mejor ejemplo de lo que le pasa a una parte de la clase política argentina. Encontró un negocio ahí, lo sabe, y tiene que maximizar su oportunidad”, aseveró García Moritán. 

Atento a sus dichos, el jefe del bloque FdT, Claudio Ferreó, manifestó que “cuando los prejuicios nublan la razón obstruyen conclusiones acertadas. He leído con profunda tristeza una nota donde alguien que se inicia en la vida política y que manifiesta su apremio por comenzar a transitarla vierte opiniones parciales, mal intencionadas y hasta discriminatorias contra una compañera que desde muy joven (aún sigue siéndolo) abrazó su vocación política, su interés por los demás, su militancia por aquellos que menos tienen y su pasión por hacer bien las cosas” e indicó que Fernández es “una líder juvenil a las que sus pares apoyaron con el voto multitudinariamente, que no es ‘esposa de’ ni que fue seleccionada a dedo. Que luego de dos años ha desarrollado con suficiencia una destacada actividad”. 

Además consideró que puso “el empuje y el aire renovado en la continuidad y defensa de sus ideas, las cuales desde la minoría hasta parecen utopías, pero por las que muchos seguimos luchando” y precisó que “criticar a quienes son nuestros pares, menoscabarlos, encasillarlos, decirles que es para lo único que sirven o que no podrían hacer otra cosa; demuestra, en forma subyacente, una limitada percepción del prójimo al que ni siquiera aún se ha tratado, se conoce o se ha investigado sobre su actividad”. 

“Sobre todo, como se reconoce, sin tener la menor idea de lo que la actividad política exige y compromete. ¿Sería lógico decir que quien viene de la actividad privada va a fracasar en la política? Por eso, encasillar y denostar a la función, sin tener conciencia o idea cierta, ni conocimiento, también es discriminar. Y quédese tranquilo diputado García Moritán, por supuesto que aún en la actividad privada yo contrataría a Ofelia Fernández. Espero tenga la hombría de disculparse apenas pueda conocerla. Hasta entonces sea bienvenido a su nueva función”, sentenció. 

En tanto Ofelia Fernández se defendió asegurando que “a mí al menos me conocen el nombre y el apellido” y le recordó que “a los dos nos dieron trabajo votándonos, ponete con eso en vez de pasear por los medios de comunicación queriendo robarme relevancia. Yo no busco negocios, tengo convicciones”. 

Mientras que Claudia Neira consideró que “es una lástima Roberto que tengas tantos prejuicios ¡Creo que el sector privado merece una mirada más abierta!” y concluyó señalando que “Ofelia   va a tener grandes desafíos en su vida. Y vos espero que encuentres en la política el valor del respeto por los que pensamos distinto”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET