Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MORÓN
27 de enero de 2022

Un mecánico fue aplastado por un avión que estaba reparando

Ocurrió en la Base Aérea de Morón. El trabajador, de 57 años, hacía una revisión en el tren delantero cuando el aparato se desplomó. Terminó internado.

Un mecánico fue aplastado por un avión que estaba reparando - Revista Que

Un mecánico resultó con múltiples fracturas tras ser aplastado por un avión que estaba reparando en la Base Aérea de Morón. El hombre hacía una revisión en el tren delantero cuando el aparato se desplomó y terminó impactando contra él.

El trabajador, de 57 años, fue trasladado de urgencia a la Clínica Agüero, donde permanece internado. Fuentes citadas por el diario La Nación indicaron que "tiene costillas y una de sus clavículas fracturadas; y un pulmón comprometido", por lo que se esperaba su traslado al Centro Integral Médico Fitz Roy.

Este mismo avión ya registró otro incidente en el 2020, cuando despistó al aterrizar en el aeropuerto de Mendoza. Si bien se están investigando las causas del hecho, las primeras hipótesis indican que una de las trabas del tren de aterrizaje delantero fue mal colocada y cedió por el peso de la aeronave. En tanto desde el gremio aeronáutico indicaron que se trató de una “falla de coordinación” en el trabajo de reparación. 

En el caso interviene la UFIyJ N°7 de Morón, a cargo de la Dra. Picco, quien solicitó el secuestro de la aeronave.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET