Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MÚSICA
27 de enero de 2022

Neil Young retiró su música de Spotify y acusó a la plataforma de difundir información antivacunas

El artista canadiense había enviado un ultimátum que exigía a la plataforma bajar los contenidos de Joe Rogan, el humorista que subía podcast con teorías anti vacunas. "Spotify se ha convertido recientemente en una fuerza dañina por su desinformación y mentiras sobre la covid", aseguró el músico.

Neil Young retiró su música de Spotify y acusó a la plataforma de difundir información antivacunas - Revista Que

Spotify retiró la música de Neil Young después de que el músico le exigiese a la plataforma eliminar su catálogo si ésta no dejaba de emitir los podcast del humorista Joe Rogan, a quien acusó de difundir información falsa sobre el Covid-19 y las vacunas en contra de la enfermedad.

"Spotify se ha convertido recientemente en una fuerza dañina por su desinformación y mentiras sobre la covid. Mentiras vendidas por dinero", denunció el artista canadiense a través de un comunicado oficial en su página web, donde manifestó su decisión de quitar toda su lista de canciones. "Estoy haciendo esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas, lo que podría causar la muerte de aquellos que se la creen", expresó. En la misma carta, el músico dio un ultimátum: "Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos".

En las últimas horas, la plataforma se pronunció al respecto a través de un escrito que lamentaba la decisión del artista y deseaba que "vuelva pronto". Asimismo, se expresó que "queremos que toda la música del mundo y contenido de audio estén disponibles para los usuarios de Spotify". "Ello conlleva una gran responsabilidad a la hora de equilibrar la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores. Tenemos políticas precisas sobre el contenido y hemos retirado más de 20.000 podcast relacionados con el covid desde el inicio de la pandemia".

Por su parte, el artista de 76 años aseguró que Spotify representa el 60 por ciento de sus ingresos musicales, pero "no podía continuar apoyando la desinformación". En la plataforma contaba con 2,4 millones de seguidores y más de seis millones de personas que escuchaban mensualmente su música.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET