Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TENDENCIA
28 de enero de 2022

Los retos ideales para bajar de peso

El verano está en plena marcha y hay múltiples opciones para mover el cuerpo y sentirse mejor. Especialistas recomiendan distintas dietas, ejercicios y hasta aplicaciones para el descenso de peso en dos semanas. La Tecla te cuenta las alternativas más exitosas

Los retos ideales para bajar de peso - Revista Que

El 2022 recién comenzó a andar y desde el arranque muchas personas buscan estar en forma. Para quienes les cueste ir a entrenar con disciplina hay varias opciones para practicar desde casa siguiendo el paso a paso. Los famosos “retos” abundan en internet y han llegado a las aplicaciones y redes sociales con furor; desde comer sano y ejercicios para mover el cuerpo hasta técnicas para bajar los kilos de más en pocas semanas. Cabe destacar que muchas de las actividades están planificadas y son recomendadas por especialistas de la nutrición y el deporte, como el reconocido doctor Alberto Cormillot; él y su hijo, también médico, ofrecen en su clínica y desde la web varias opciones, dependiendo del cuerpo, el sexo y la edad de cada persona.

Lo primero que hay que tener en cuenta es respetar las seis comidas, principalmente el desayuno, que da energía al cuerpo para empezar el día. También se debe evitar, o reducir, el consumo de azúcares, embutidos (como fiambres, hamburguesas, salchichas), frituras, tortas y facturas, entre otros productos. En los planes semanales hay que incorporar frutas y verduras de distintos colores, legumbres, reemplazar las harinas refinadas por integrales, consumir tres litros de agua y acompañar con ejercicios diarios. Entre las tendencias también se destacan los ayunos intermitentes, las dietas ketos y aquellas relacionadas con alguna fruta o verdura, como puede ser la “del limón”, la cual cuenta con muchos beneficios, siempre evitando el exceso.

Los meses de pandemia cambiaron los hábitos de la población mundial y los profesionales de distintas áreas se volcaron a la web, donde, junto a los dispositivos, diseñaron muchos planes para concientizar sobre la alimentación; por eso, antes de iniciar con un plan o desafío es importante consultar con profesionales.

Leé más:

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET