Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POLEMICA
7 de febrero de 2022

Vidal aseguró que el acuerdo con el FMI es una “hoja en blanco” y le respondió a la CC

La diputada nacional cuestionó con dureza el manejo del Gobierno Nacional en torno al pago de la Deuda Externa al afirmar que “nunca nos dijeron cuáles son las medidas que van a aplicar para alcanzar”. Mientras que sobre los cuestionamientos de la Coalición Cívica, la opositora planteó que “entiende cuál es la posición de Lilita”.

Vidal aseguró que el acuerdo con el FMI es una “hoja en blanco” y le respondió a la CC - Revista Que

En medio de las críticas de la Coalición Cívica y de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal cuestionó con dureza el manejo del Gobierno Nacional en relación al pago de la deuda externa y  salió a responderle a sus aliados. 

En relación al acuerdo con el organismo internacional, la opositora se preguntó “¿de qué acuerdo estamos hablando? Todavía no vimos un papel. Lo único que vimos fue al Presidente y al ministro de Economía anunciando un preentendimiento con una serie de metas” y recordó que “nunca nos dijeron cuáles son las medidas que van a aplicar para alcanzar esas metas, ni siquiera vemos una oficialismo que este de acuerdo”. 

“Me parece muy irresponsable como oposición decir qué vamos a hacer si lo que tenemos enfrente es un papel en blanco”, agregó y remarcó que entiende “cuál es la posición de Lilita. Lo que dice es que no se puede llevar a la Argentina al default y nosotros compartimos esa posición. Todo JxC no quiere a la Argentina en el default”.

Al mismo tiempo que planteó en diálogo con Radio Rivadavia que antes de tratar el acuerdo con el FMI en el Congreso es necesario que JxC fije una posición interna. “Creo que esta es una discusión que hay que dar en la mesa nacional de JxC. Creo que antes debemos opinar con un papel que no esté en blanco, que esté escrito y que cuál es el camino que el Gobierno propone”, destacó.

Por otro lado, Vidal ya comenzó a pensar en el armado político de JxC para el 2023 y precisó que “esta es una discusión que hay que dar en la mesa nacional de JxC. Creo que antes debemos opinar con un papel que no esté en blanco, que esté escrito y que cuál es el camino que el Gobierno propone”. 

Finalmente, concluyó refiriéndose a los conflictos internos en el Frente de Todos (FdT) al señalar que no se va “a meter en la interna del Gobierno. En el FdT todos son responsables de esta gestión y nadie puede hacerse el desentendido. Cada vez que vienen las campañas, aparecen todos juntos en la boleta, todos discuten los cargos, todos se reparten los espacios de poder y no renuncian” y concluyó pidiéndoles que “no nos hagan creer que hay unos que piensan una cosa y hay otros que piensan otra, porque al momento de distribuir los cargos y pedir los votos siempre están juntos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET