Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CICLO LECTIVO 2022
7 de febrero de 2022

Larreta aseguró que en las escuelas porteñas no se exigirá pase sanitario

Además adelantó que en este ciclo lectivo tampoco habrá “burbujas” y la eliminación del aislamiento por contacto estrecho.

Larreta aseguró que en las escuelas porteñas no se exigirá pase sanitario - Revista Que

A días del inicio de un nuevo ciclo lectivo, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realizó importantes anuncios en relación a cómo será el funcionamiento dentro de los colegios porteños y aseguró que no se exigirá el pase sanitario en las mismas, aunque recomendó la inoculación contra el Covid 19. 

En ese sentido, el alcalde local manifestó que “en ninguna escuela va a exigir el pase sanitario. Ampliamos los centros de vacunación para que cada familia, junto a su médico pediatra, decida con libertad en qué momento vacunar a sus hijos” y detalló que “vamos a eliminar el sistema de burbujas. Hasta diciembre, cada aula funcionaba como una burbuja que no tenía contacto con las demás. Ahora eso vuelve a la normalidad y todos los espacios de interacción de los chicos van a ser libres”. 

Al mismo tiempo aseguró que “al eliminar las burbujas, también se elimina el aislamiento por contacto estrecho. Antes, frente a un caso positivo, toda la burbuja quedaba sin ir a la escuela” y precisó que “ahora, frente a un caso positivo, se tiene que aislar el chico o el adulto que dio positivo y dar aviso a las familias para que, junto con el personal de la escuela, puedan estar atentos a si alguno de los otros chicos presenta síntomas, pero nadie va a perder días de clases”. 

“Algunas medidas del protocolo general de las escuelas se van a transformar en recomendaciones y otras directamente se eliminan, como la demarcación del sentido de circulación, el ingreso escalonado o los turnos en el comedor”, destacó. 

Sobre esa misma línea, Larreta concluyó recordándole “a las familias que el 21/2 vuelven a clases los chicos de primaria y el 2/3 vuelven los de secundaria. Además, no se olviden del calendario nacional obligatorio de vacunación. Es muy importante que sus hijos se apliquen las vacunas que le corresponden según su edad”. 

En la conferencia de prensa también participo la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET