Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política
8 de febrero de 2022
POLEMICA

Aseguran que el Gobierno de la Ciudad no planifica las obras de Regeneración Urbana

Así lo denunció el auditor Lisandro Teszkiewicz a través de un informe de la Auditoria porteña, en el que se advierten falencias en 21 obras que se desarrollaron o están en obras en el distrito capitalino.

Aseguran que el Gobierno de la Ciudad no planifica las obras de Regeneración Urbana
Compartir

A raíz de un informe oficial aprobado por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA), el auditor porteño por el Frente de Todos, Lisandro Teszkiewicz, se refirió a las 21 obras integrantes del proyecto “Regeneración Urbana" y denunció que las mismas presentan varias falencias y falta de planificación. 

Entre las obras de Regeneración Urbana se destaca la peatonalización de la Avenida Corrientes, realizadas desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCBA, por lo que el auditor planteó que “resulta increíble que el proceso global, es decir proyecto, contratación, y desarrollo, se encuentra libanizado entre una multiplicidad de organismos del ejecutivo, existen al menos CINCO organismo de intervención directa y QUINCE de intervención menor, esto genera ineficiencia en la gestión y dificultades para el control”. 

Según el informe el programa auditado ejecutó obras de regeneración urbana implementando planes de puesta en valor integral de distintas áreas distribuidas a lo largo de todo el territorio de la CABA, registrándose de manera sistemática situaciones de ineficiencia tales como falta de planificación, cambios reiterados en los presupuestos oficiales, omisión de denunciar incumplimientos de las contratistas, falta de constancias, ausencia de determinados certificados, ampliaciones de plazos, falta de aplicación de sanciones a las contratistas por deficiencias, vicios ocultos y/o fallas detectadas durante el Plazo de Garantía, que entre otras falencias se verificaron en las 21 obras auditadas.

Es por ello que Teszkiewicz señaló que “causa al menos sorpresa encontrar que las adjudicaciones se concentran en un elenco habitual de empresas (Algieri S.A. Avinco Construcciones S.A., Da Fre Obras Civiles SA, Blue Steel SA, Miavasa SA.) cuando los expedientes están plagados de incumplimientos y vicios de esas mismas firmas que bien justificaría buscar otros proveedores o realizar las obras con personal propio de la Ciudad”.

“Rodríguez Larreta se publicita como un gestor de obras, pero cuando analizamos los expedientes encontramos que no solo es ineficaz en la ejecución de los aspectos básicos de la gestión, que terceriza, sino que también es ineficiente en el control del cumplimiento de contratos y la calidad del trabajo de sus empresas amigas, impidiendo así la aplicación de eventuales sanciones y favoreciendo su recontratación indiscriminada”, sentenció el funcionario. 

OTRAS NOTAS

SEMANA CRUCIAL

Guillermo Francos descartó acuerdos con la oposición dialoguista por la Ley Bases

Este martes comenzará en la Cámara baja el debate en comisión para ver si se aceptan o no los cambios introducidos en el Senado. A su vez, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, descartó hoy acuerdos con la oposición dialoguista por la Ley Bases.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET