Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PREOCUPACION
8 de febrero de 2022

El FIT repudió la eliminación de los protocolos Covid en las escuelas porteñas

La legisladora Amanda Martín aseguró que “las escuelas se van a tener que arreglar solas, como en el peor momento de la pandemia, frente a la circulación del coronavirus”.

El FIT repudió la eliminación de los protocolos Covid en las escuelas porteñas - Revista Que

Luego de que el Gobierno de la Ciudad anunciara que para el ciclo lectivo 2022 se eliminarán los protocolos Covid 19 de las escuelas, la legisladora del FIT Amanda Martín salió a repudiar la medida y denunció la falta de acondicionamiento en las aulas para evitar el contagio de alumnos y docentes. 

En ese sentido, la opositora planteó que “el 2022 debería haber comenzado con la noticia de escuelas y aulas acondicionadas para afrontar el Covid y un mayor número de escuelas y nombramiento de docentes que bajo el Estatuto del Docente mantengan la continuidad pedagógica ante aislamientos preventivos” y remarcó que “nos encontramos con una situación inversa: el Gobierno no hizo nada para acondicionar las escuelas y, ahora, sigue recortando recursos”. 

A su vez manifestó que “las escuelas se van a tener que arreglar solas, como en el peor momento de la pandemia, frente a la circulación del Covid” e insistió en que “se están eliminando todos las medidas de prevención: la distancia, los barbijos, los testeos en las escuelas y las figuras de contacto estrecho y hasta de positivo sin síntomas (no tendrían aislamiento), siguiendo la línea de la UIA y empresarios que presionan para que los trabajadores vayan a sus lograse de trabajo enfermos”. 

Además consideró que “para poder garantizar la educación en el marco de la tercera Ola de Covid hacen falta recursos, tal como vemos en la falta de escuelas, de vacantes escolares, de tecnología educativa, en este caso se ajusta contra la salud de la comunidad educativa”. 

“Es por eso que desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad rechazamos está avanzada anti educativa por parte de Larreta y sus ministros sobre la salud y la vida de quienes transitan las escuelas de la CABA. Exigimos medidas preventivas propias para la etapa y las medidas necesarias ante la exposición de la totalidad de las comunidades educativas”, completó. 

La legisladora también adelantó que junto a su compañero de bloque Gabriel Solano presentarán en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto para citar a la ministra de Educación, Soledad Acuña, para que brinde precisiones acerca de la decisión recientemente tomada. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET