Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DEUDA EXTERNA
9 de febrero de 2022

El FIT se manifestó en contra del nuevo acuerdo con el FMI

Legisladores porteños, diputados nacionales y otros militantes del espacio rechazaron el pacto con el organismo internacional y apuntaron contra Cristina Fernández de Kirchner y la acusaron de ser “funcional” al mismo.

El FIT se manifestó en contra del nuevo acuerdo con el FMI - Revista Que

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara que había llegado un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los legisladores porteños, diputados nacionales y otros militantes del Frente de Izquierda (FIT) se movilizaron a Plaza de Mayo para repudiar el acuerdo con el organismo internacional y cuestionaron con dureza el accionar de Cristina Fernández de Kirchner ante esta situación. 

En ese sentido el legislador porteño del FIT Gabriel Solano afirmó que “el silencio de Cristina Fernández es funcional al pacto con el FMI y que se apruebe, como exige el FMI, en el Congreso nacional. Finalmente, tampoco Máximo Kirchner ni La Cámpora están enfrentando este pacto”” y consideró que “su renuncia dejó la presidencia del bloque a un defensor a ultranza del acuerdo con el FMI”. 

“El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad convoca a luchar contra este acuerdo que traerá más ajuste. Al contrario de la CGT, que está atando las paritarias y los salarios a las `metas` trimestrales del FMI. Los trabajadores estamos pagando un acuerdo que no solo traerá ajuste sino tampoco trae soluciones al problema de la deuda”, aseveró. 

En tanto la diputada nacional Myriam Bregman precisó que “salir a la calle a manifestarse, para mostrar que hay otra salida que no es el sometimiento. Movilizarnos es el camino para enfrentar el ajuste que se profundizará de la mano del Fondo” e indicó que “nos quieren hacer creer que este acuerdo es lo único que se podía hacer y nosotros decimos claramente que no nos van a convencer de que la única opción que nos queda es agachar la cabeza. Por eso impulsamos esta movilización en la calle, contundente, para denunciar que este gobierno nos llevó al callejón de pagarle al Fondo y aceptar sus condiciones, convalidando la estafa macrista. Nosotros vamos a continuar denunciando la estafa y a enfrentar este acuerdo”. 

Mientras que la dirigente del MST-FIT Unidad Cele Fierro aseguró que “otra vez, desde el Frente de Izquierda Unidad y más de 200 organizaciones populares llenamos las calles y la Plaza de Mayo en rechazo al acuerdo con el FMI” y remarcó que “esta enorme movilización es el reflejo de que la juventud y los trabajadores tienen en claro las consecuencias desastrosas del sometimiento que significa este acuerdo, que nos trae más ajuste, precarización y extractivismo. Hay otro camino a favor de las grandes mayorías y es el que gritamos hoy en la calle: romper con el FMI y poner esos millones para solucionar los problemas sociales del país”.

“La jornada de hoy es una clara demostración de que hay fuerza social para romper con el FMI y no pagar ese fraude. Y a los dirigentes del FdT que critican el acuerdo les decimos: pasen de las palabras a los hechos, no lo voten y movilicen para derrotarlo. Hace falta redoblar la movilización y con la más amplia unidad. Llamamos a todos los que votaron al gobierno en contra de Macri, que hoy están desilusionados porque Alberto paga esa estafa, a ser parte de un plan de lucha contra el acuerdo. Esta pelea continúa: desde el Frente de Izquierda Unidad ya estamos preparando una nueva y masiva movilización frente al Congreso cuando se discuta el acuerdo, y una campaña de denuncia en todo el país contra esta entrega”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET