Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DURO REVES
9 de febrero de 2022

Aportantes truchos: la Justicia rechazó los gastos de la campaña 2017 de Vidal

Se trata de la investigación que viene desarrollando el juez Alejo Ramos Padilla acerca de si la gestión de la ex gobernadora bonaerense inscribió como aportantes a cientos de beneficiarios de subsidios sociales.

Aportantes truchos: la Justicia rechazó los gastos de la campaña 2017 de Vidal - Revista Que

La diputada de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal enfrenta una nueva complicación, es que el juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla desaprobó los informes finales de recursos y gastos de la campaña electoral que Cambiemos desarrolló en la provincia de Buenos Aires en las PASO del 2017. 

De acuerdo a un documento que publicó la agencia de noticias Télam, el juez ordenó “extraer testimonios de lo obrado en ese expediente e iniciar las actuaciones penales a fin de investigar la posible comisión de un delito”. 

Esto se debe a que se sospecha que el ex gobierno de Vidal habría inscripto a cientos de beneficiarios de subsidios sociales como supuestos aportantes a la campaña electoral que Cambiemos. Se estima que fueron al menos unas 205 personas de bajos recursos que fueron inscriptas como donantes para la campaña, quienes aportaban donaciones que oscilaban entre $ 350 y $ 1.500 pesos. 

En el fallo también se establece que de acuerdo a los peritajes, el 95% de los aportes privados fueron en efectivo y detalló que cuando los peritos cruzaron datos de los supuestos donantes con el Registro Nacional de Electores, “los DNI no se correspondían”. 

También se detectó que 40 aportantes “podrían estar encuadrados en alguna de las prohibiciones establecidas por la normativa vigente por existir elementos que los vinculan con empresas concesionarias o contratistas de servicios u obras públicas o proveedores de la Nación o la provincia; o bien por superar los topes establecidos”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET