Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REVES JUDICIAL
10 de febrero de 2022

A pedido de los vecinos, la Justicia suspendió la construcción de un parque en Caballito

Se trata de un parque lineal que se extendería por casi 15 hectáreas y que se está desarrollando en la avenida Honorio Pueyrredón, pero cuya construcción implica el cierre de varios carriles de la misma. “Jamás fuimos consultados”, aseguraron los vecinos.

A pedido de los vecinos, la Justicia suspendió la construcción de un parque en Caballito - Revista Que

A pesar de que en la Ciudad de Buenos Aires faltan más espacios verdes, un grupo de vecinos de Caballito lograr frenar el avance de la construcción de un parque lineal en la avenida Honorio Pueyrredón. Es que advirtieron que el desarrollo del mismo afectaría severamente la movilidad en la zona ya que se cerrarían la mitad de los carriles de esa calle principal. 

La decisión de frenar la obra fue tomada por el juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 15 de la Ciudad, el cual dio lugar a un amparo presentado por la asociación vecinal SOS Caballito. 

En el fallo el juez Víctor Trionfetti suspendió la realización de las obras y solicitó que se "adopte las medidas necesarias para mantener la seguridad vial y peatonal, si fuere necesario, debido a la existencia de posibles obradores, vallas, materiales o maquinarias". Además pidió que "tanto al Poder Ejecutivo como la Junta Comunal de la Comuna 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convoquen a Audiencia Pública Temática respecto del cambio de uso en dominio público y la cuestión ambiental".

"En este punto estimo que debe garantizarse cautelarmente el derecho de acceso a la información y de participación pública con respecto de las normas convencionales y legales pertinentes, y hacerse una audiencia pública", destacó y sostuvo que "queda el tema de la ausencia de ley que apruebe la modificación de la vía que transforma en una calle de convivencia una parte de la calle Honorio Pueyrredón. Ese requisito, no es de mi resorte satisfacerlo ni ordenarlo".

En tanto la organización barrial que impulsó el amparo concluyó señalando que “teníamos razón y esto es un paso que lo confirma. No sólo porque desde el comienzo señalamos los graves perjuicios que traería este proyecto para la zona, tanto en materia de tránsito y especulación inmobiliaria, sino porque dejamos bien en claro que jamás fuimos consultados”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET