Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REPERCUSIONES
10 de febrero de 2022

Vidal y Jorge Macri cuestionaron con dureza el traspaso de las líneas de colectivo

La diputada nacional y el ministro de Gobierno porteño advirtieron que el costo del pasaje podría duplicarse y consideraron que es un "castigo” a los vecinos del distrito capitalino “por su voto”.

Vidal y Jorge Macri cuestionaron con dureza el traspaso de las líneas de colectivo - Revista Que

Después de que el Gobierno Nacional diera inicio a un proceso para traspasar 32 líneas de colectivo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal y el ministro de Gobierno del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri, cuestionaron con dureza la medida que podría implicar la eliminación de 13 millones de pesos en subsidios. 

En ese sentido la ex gobernadora bonaerense afirmó que “si hay que dar una discusión de transporte, hay que darla en un marco racional y tiene que terminar con un acuerdo y una ley. No puede ser una decisión intempestiva, castigando a los porteños por lo que votan” y remarcó que “ir contra la Ciudad, es ir contra los porteños, no contra un espacio político. Lo hicieron cuando Cristina Kirchner era presidenta y Mauricio Macri era jefe de Gobierno y un día decidieron sacar a la Policía de las escuelas y las plazas”. 

“La Ciudad viene subsidiando al transporte, al subte desde 2013 y desde 2019 a 32 líneas de colectivos que tienen origen y destino en la Ciudad. Eso le costó el año pasado a la Ciudad 25 mil millones de pesos”, advirtió Vidal en declaraciones televisivas y recordó que el distrito capitalino actualmente mantiene una disputa con Nación por los recursos coparticipables. 

Por su parte Macri aseveró que con esta medida “podría más que duplicarse el costo del boleto por decisión de ellos” e indicó en diálogo con Radio Rivadavia que “hasta ahora, ese tipo de camino se recorrió en conjunto, buscando acuerdos, con esfuerzos compartidos donde la Ciudad ponía una parte y la Nación otra, pero, aparentemente, acá cambió ese tono y ellos decidieron que en la Ciudad se aumenten las tarifas”. 

“Evidentemente, el gobierno nacional ya tomó la decisión de quitar el subsidio, lo que implica que la gente va a pagar más por el colectivo”, agregó y concluyó advirtiendo que “hoy no sabemos cuál es la decisión del Gobierno respecto de las tarifas. Este tipo de temas deben trabajar en conjunto porque impactan en la gente”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET