Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
AUDIENCIA PúBLICA
11 de febrero de 2022

La Ciudad dio inicio al debate por los proyectos que se desarrollarán en el Distrito Joven

La convocatoria fue realizada por la por la Agencia de Protección Ambiental y las audiencias públicas se entenderán a lo largo de cuatro días.

La Ciudad dio inicio al debate por los proyectos que se desarrollarán en el Distrito Joven - Revista Que

Luego de que varias organizaciones vecinales y no gubernamentales criticaran con dureza la iniciativa, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio inicio este viernes a una serie de audiencias públicas para analizar los proyectos que se construirán en el "Distrito Joven" de la Costanera Norte. 

La convocatoria fue realizada convocada por la Agencia de Protección Ambiental (APRA) del Gobierno porteño y son más de 200 los vecinos que se inscribieron para expresar sus opiniones al respecto de la medida e irán exponiendo a lo largo de cuatro jornadas, las cuales se extenderán hasta el miércoles de la semana que viene. 

En la audiencia –que realizará de manera virtual y la ciudadanía podrá seguirla por YouTube- se evaluaran los proyectos a desarrollarse en el mencionado distrito, el cual ocupará 15 hectáreas y se prevé que cuente con locales de gastronomía y esparcimiento. 

Cabe recordar que el Distrito Joven es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que fue aprobada en la Legislatura en 2018 y abarca cinco sectores de la Costanera Norte de la ciudad, los cuales comienzan en el Parque de la Memoria y finalizan en Costa Salguero, con unos 7 kilómetros de extensión en total, pasando frente al Aeroparque metropolitano.

De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en su sitio web, "el Masterplan 'Distrito Joven' prevé un conjunto de obras de infraestructuras civiles, viales, de instalación de mobiliario urbano y el desarrollo de parques y espacios públicos".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET