Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
11 de febrero de 2022

EL GCBA destinará más de 41 millones en obras en el barrio Ramón Carrillo

A través del Boletín Oficial convocó a una nueva Licitación Pública para realizar obras cloacales y pavimentos en ese popular barrio de la Comuna 8.

EL GCBA destinará más de 41 millones en obras en el barrio Ramón Carrillo - Revista Que

Con la intención de continuar avanzando con el plan de integración socio urbano en los barrios populares, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó esta semana una nueva Licitación Pública a través de la cual buscará encontrar una empresa que se pueda hacer cargo de una serie de obras que van a llevarse a cabo en el Barrio Ramón Carrillo, Av. Lacarra y Av. Riestra, Barrio Villa Soldati, Comuna 8. 

Según sostiene el documento publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno porteño prevé desembolsar $41.877.027 de pesos para ejecutar obras en la cañería de admisión, cañería de impulsión y puesta en marcha de la Estación de Bombeo Cloacal y la ejecución de pavimentos y veredas de ese popular barrio. 

Cabe recordar que la construcción del barrio Carrillo se inició en 1990 desde la ex Comisión Municipal de la Vivienda y se terminó en 90 días. Los destinatarios de este complejo fueron los habitantes del entonces “Albergue Warnes”, por lo que allí están radicadas 4909 personas, divididas en 1749 grupos familiares. 

El barrio Lacarra, se construyó para brindar una solución habitacional a familias que se encontraban en la traza de la AU 7. Muchas viviendas fueron emplazadas en un espacio que en el proyecto original estaba previsto como espacio verde, equipamiento urbano y destinado a vía pública. El proyecto de trabajo del IVC tiene como propósito la rehabilitación ambiental y autogestión de los barrios (Carrillo-Lacarra).

El proyecto incluye la rehabilitación y mejora de las obras en la infraestructura nuevas y existentes, mejoras integrales del espacio público, re-funcionalización de las áreas comunes, potenciación de los ámbitos socio-culturales comunitarios y acciones de regularización dominial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET