Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TRASPASO DE COLECTIVOS
12 de febrero de 2022

Miguel salió al cruce de Ferreño por los subsidios al transporte público

El jefe de Gabinete porteño le respondió al jefe de la bancada del FdT de la Legislatura, quien había asegurado que la Ciudad tiene los recursos para mantener accesible el boleto del colectivo. “La Ciudad no tiene los recursos económicos para subsidiar la tarifa”, aseveró el funcionario.

Miguel salió al cruce de Ferreño por los subsidios al transporte público - Revista Que

Luego de que el jefe de la bancada del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura, Claudio Ferreño, aseverara que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene los recursos necesarios para hacer frente a la quita de subsidios en el marco del traspaso de 32 líneas de colectivo, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, salió al cruce y advirtió que el distrito capitalino no cuenta con esos fondos. 

En ese sentido, el funcionario aseveró que “no me gusta hacer futurología, son muchas las opciones. Si se quitan los subsidios podrían aumentar las tarifas pero todavía no queda claro a cuánto podrían aumentar” e insistió en que “no tiene esos recursos económicos para subsidiar la tarifa porque nos han sacado la coparticipación hace menos de dos años, lo que generó un impacto en sus recursos altísimo”.

“Estas 32 líneas que circulan dentro de la Ciudad son competencia del Gobierno nacional y hasta tanto se realice cualquier traspaso, siguen siendo competencia del Gobierno nacional”, agregó en diálogo con Radio Continental y precisó que “si el Gobierno, como parecería, quiere aumentar las tarifas, que se haga cargo de su decisión. Y si deciden quitar los subsidios, también está dentro de la competencia nacional. Tienen que decírselo a la gente, no confundir”. 

Además señaló que “si se llegara a un acuerdo y se traspasaran las competencias que incluye el recorrido, las paradas y la vinculación con otros transportes, entonces se podrían traspasar las competencias, hasta que eso no ocurra, le corresponde a la Nación” y concluyó aseverando que “no  se puede pensar que tengan diferentes tarifas otros transportes que tienen el mismo circuito, por eso se tiene que llegar a un acuerdo”. 

Cabe recordar que días atrás Ferreño manifestó que “subsidiar el transporte público es una decisión política. La misma decisión que  tomaste al cobrarle a los porteños un impuesto para todas las compras con tarjetas de crédito, privatizar Costa Salguero y Costanera Sur para el negocio inmobiliario” y sentenció que “cuando gobernamos uno decide a quien representa y beneficia con sus decisiones políticas. La ciudad tiene los recursos suficientes para mantener el boleto de colectivo y subtes accesible para todos los porteños”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET