Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONFLICTO CON NACIóN
14 de febrero de 2022

Republicanos Unidos apoyó a Larreta por el conflicto con el subsidio al transporte

Ricardo López Murphy destacó que la Ciudad “el 20% de los recursos nacionales y le devuelven el 1,4” de los recursos coparticipables y tildó al Gobierno Nacional de “depredar” al distrito capitalino.

Republicanos Unidos apoyó a Larreta por el conflicto con el subsidio al transporte - Revista Que

Luego de que la Mesa de Juntos por el Cambio (JxC) le diera la espalda en su pedido para evitar que el Gobierno de la Nación le quite los subsidios al transporte público en el marco del transporte de 32 líneas de colectivos, el líder de Republicanos Unidos (RU), Ricardo López Murphy, salió a apoyar al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en su cruzada. 

En ese sentido, el diputado nacional afirmó que tiene “la visión de que el Gobierno Nacional quiere depredar a la Ciudad de Buenos Aires. La Ciudad produce aproximadamente el 20% de los recursos nacionales y le devuelven el 1,4. Esto quiere decir que le cobra la Nación a la Ciudad un impuesto por el 93% de sus ingresos” y remarcó que “parte de eso se veía atenuado por el pequeño subsidio que se le daba al transporte automotor. Ahora, además del 93%, le quieren sacar el subsidio”. 

“Distinto sería si la reducción de los subsidios ocurriera devolviéndole a la Ciudad la coparticipación que le corresponde. Puede haber muchas discusiones, pero no hay ningún caso en el mundo que a una ciudad se le quite el 93 por ciento de sus recursos. No existe una experiencia mundial equivalente”, señaló. 

Al mismo tiempo, el diputado de Juntos concluyó acusando –en diálogo con Radio Rivadavia- a la gestión de Alberto Fernández de “depredar” los recursos del distrito capitalino. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET