Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CRISIS AMBIENTAL
18 de febrero de 2022

En medio los incendios, Larreta se reunió con el gobernador de Corrientes

Horacio Rodríguez Larreta y Gustavo Valdés cuestionaron el accionar del Gobierno Nacional en medio de la crisis ambiental que atraviesa la provincia y plantearon que no ven “un compromiso claro y fuerte” para terminar con esa situación.

En medio los incendios, Larreta se reunió con el gobernador de Corrientes - Revista Que

Con la mirada puesta en el 2023 y en medio de la delicada situación ambiental que vive la provincia de Corrientes, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador correntino, Gustavo Valdés, dieron una conferencia de prensa en la que cuestionaron con dureza el accionar del Ejecutivo Nacional en relación a los incendios que azotan a la zona. 

En ese contexto, Larreta afirmó que “con Gustavo estamos comprometidos a trabajar de manera coordinada en los desafíos que tenemos en común en nuestras ciudades. Durante la jornada que compartimos en Corrientes intercambiamos experiencias de gestión y repasamos juntos los temas más urgentes y relevantes para la gente” e indicó que “los incendios que azotan al territorio correntino son una consecuencia muy clara del cambio climático, que es un problema del presente y no meramente un riesgo de cara al futuro. Estamos poniendo a disposición a los equipos de emergencias de la Ciudad para combatir el fuego”. 

“En este mismo sentido, firmamos el convenio Ecoparque - Complejo Ecológico Aguará, para colaborar en materia ambiental y de concientización acerca del cuidado de la fauna silvestre. Con esta medida, apuntamos a proteger la biodiversidad y nuestros ecosistemas”, aseveró el acalde porteño. 

En tanto en la conferencia de prensa Larreta afirmó que “el cambio climático es prioridad en la agenda de Corrientes y de la ciudad de Buenos Aires. Tenemos que lograr que sea prioridad en el país entero y no vemos un compromiso fuerte y claro del Gobierno nacional” e instó a "focalizar la lucha contra el cambio climático" e "intercambiar experiencias".

Por su parte Valdés se refirió, además, a la generación de energía eléctrica en Corrientes con plantas de biomasa y sostuvo que "necesitamos una política activa del Gobierno nacional" y llamó a desarrollar una política de Estado y "trabajar en conjunto, sin importar el signo político".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET