Apps
Lunes, 17 febrero 2025
Argentina
18 de febrero de 2022
CONFLICTO

La Corte fijó una nueva audiencia entre Nación y CABA por la coparticipación

En el encuentro se buscará comenzar a solucionar el conflicto por el redireccionamiento de fondos dispuestos en septiembre del 2020 hacia la provincia de Buenos Aires. La fecha elegida para la discusión, en el interior de la nota.

La Corte fijó una nueva audiencia entre Nación y CABA por la coparticipación
Compartir

A casi dos años del inicio del conflicto, la Corte Suprema de Justicia convocó al Gobierno Nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a una nueva audiencia pública para comenzar a discutir y solucionar el conflicto por el redireccionamiento de los recursos coparticipables porteños a la provincia de Buenos Aires. 

La fecha elegida será el 10 de marzo a las 11 y se llevará a cabo en el Palacio de Tribunales, en la audiencia no se admitirá en esta oportunidad la participación de los llamados "amigos del tribunal" (amicus curiae) que la Corte suele aceptar en otras audiencias de este tipo, informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam. 

Cabe recordar que el conflicto entre Nación y Ciudad comenzó en septiembre del 2020, cuando la administración de Alberto Fernández modificó el porcentaje de recursos coparticipables que percibe la CABA en favor de la Provincia de Buenos Aires. La decisión fue tomada a través de un decreto presidencial en medio de un fuerte reclamo por parte de la Policía Federal. 

Los cuatro miembros de la Corte buscarán que se llegue a un arreglo en la audiencia de marzo y, en caso contrario, deberán terciar en la diferencia y establecer un porcentual para la Ciudad de Buenos Aires.
 

OTRAS NOTAS

“MOTIVOS PERSONALES”

Renunció Nestor Grindetti y abandona el Gabinete de Jorge Macri

Néstor Grindetti renunció y abandona su cargo en el Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por "motivos personales", según comunicó en su cuenta personal de X. Pese a los rumores, su renuncia no implica, de momento, un pase a las filas de La Libertad Avanza.

Copyright 2025
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET