21 de febrero de 2022
EDUCACION
Con un fuerte paro docente, arrancaron las clases en la Ciudad
Los sindicatos convocaron realizaron un cese de actividades debido a que advirtieron no están dadas las condiciones para llevar a cabo las clases y volvieron a pedir que se trate un aumento salarial para los trabajadores.
Este lunes comenzaron las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conflicto con los docentes ya se hace sentir, es que el sindicato Ademys convocó a un cese de actividades y volvió a exigir que se mejoren las condiciones laborales y un aumento salarial que acompañe el crecimiento de la inflación.
En ese sentido la secretaria gremial de Ademys y legisladora porteña del FIT, Amanda Martín, ratificó el paro docente y explicó que “es insólito, pretenden un inicio de clase sin propuesta salarial y sin solución de los problemas de condiciones de trabajo".
Sobre esa misma línea explicó que “los docentes venimos perdiendo salario, al menos hace 5 años. Hoy en día el salario docente de jornada simple está en 55.190 pesos, y los pronósticos de inflación y los tarifazos en puerta para los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad de Buenos Aires hace aún más necesario contar con una propuesta salarial de recomposición” e insistió en que “necesitamos un aumento de emergencia y cláusula de actualización mensual por inflación".
“Asimismo se suman problemas de estabilidad laboral, de condiciones de trabajo, a lo cual no hubo tampoco ninguna respuesta. Hacemos responsable de este no inicio al gobierno de la ciudad, que no ha convocado a las partes y que no ha bridado ninguna propuesta”, concluyó señalando Martín.