Argentina
Martes, 23 abril 2024
EDUCACION
21 de febrero de 2022

Sin protocolos ni burbujas, Larreta inauguró el ciclo lectivo 2022

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que “la educación tiene que ser prioridad para todos" y precisó que el calendario académico tendrá 192 días.

Sin protocolos ni burbujas, Larreta inauguró el ciclo lectivo 2022 - Revista Que

En el marco de un acto que encabezó en una escuela de Nueva Pompeya, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el ciclo lectivo 2022 con importantes cambios en materia de Covid 19: ya no habrá protocolos, ni burbujas ni aislamiento por contacto estrecho. 

En ese sentido, Larreta afirmó que “es una emoción enorme. Nos habíamos comprometido que íbamos a empezar las clases unas semanas antes, para no solo cumplir sino superar el objetivo de 180 días de clases. Cada día cuenta. Este año tenemos un calendario de 192 días de clases”  e insistió en que "la educación tiene que ser prioridad para todos". 

"Pusimos tanto esfuerzo el año pasada para cuando se quiso cerrar las clases, defender la presencialidad, la defendimos y los chicos tuvieron todos los días de clases el año pasado", agregó el alcalde local y concluyó señalando que “estamos volviendo a una forma de trabajo muy similar a la que teníamos antes de la pandemia". 

De esta manera unos 400 mil alumnos entre nivel inicial y primaria comenzaron las clases este lunes. Al momento del ingreso a los colegios no se les pidió pase sanitario y el uso de barbijo solo será obligatorio a partir del segundo ciclo del nivel primario, o sea desde cuarto grado. En el caso de actividades al aire libre no será obligatorio en ningún nivel.

Se elimina el aislamiento por contacto estrecho frente a un caso positivo, allí se le avisará a las familias para que adviertan en caso de que un alumno presente síntomas compatibles con el coronavirus. Asimismo dejará de ser obligatorio la demarcación del sentido de circulación en los pasillos; el ingreso escalonado al inicio de la jornada; las burbujas en los recreos; los turnos en el comedor y la toma de temperatura en el ingreso al establecimiento.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET