Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
22 de febrero de 2022

Designaron a Candiano como representante del GCBA en el Consejo de la Niñez

El Licenciado en Psicología y profesor en Ciencias de la Educación fue elegido por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para representar como suplente a la Ciudad ante ese Consejo, el cual busca generar políticas públicas que acompañen el desarrollo de niños y adolescentes.

Designaron a Candiano como representante del GCBA en el Consejo de la Niñez - Revista Que

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó a través del Boletín Oficial que designó como representante suplente del Gobierno porteño ante el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF) a  Roberto Fidel Candiano, un Licenciado en Psicología con amplia experiencia en el sector público y privado. 

La decisión del alcalde porteño fue refrendada por el ministro de Gobierno, Jorge Macri; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; y por el jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel. 

Candiano es un Magister en Administración y Políticas Públicas, Licenciado en Psicología y profeso en Ciencias de la Educación con orientación en Piscología Educacional. Además cuenta con una amplia experiencia en la gestión pública y privada de las áreas educativa, desarrollo social y pequeña y mediana empresa, tanto como docente e investigador, así como en la dirección de organismos estatales y privados.

Cabe recordar que el COFENAF fue creado por Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (2005), que estableció la puesta en marcha de una nueva institucionalidad nacional en materia de políticas de infancia. Este marco legal sentó las bases políticas y jurídicas para su creación, abandonando el paradigma tutelar y construyendo una nueva mirada que entiende a niñas, niños y adolescentes como sujetos plenos de derechos, protagonistas de su tiempo y del cambio social.

Este Consejo Federal entró en funciones en 2007, con el mandato de elaborar, promover y efectivizar políticas de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes y sus familias en todo el país. Se instituye como ámbito horizontal de intercambio, debate y decisión entre las jurisdicciones provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET