Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CRISIS EDUCATIVA
22 de febrero de 2022

Denuncian que en la Ciudad de Buenos Aires faltan más de 50 mil vacantes

Así lo aseguraron los legisladores porteños del Frente de Todos, quienes impulsaron un pedido de informes para conocer los motivos por los que no se pudo cubrir la demanda y que sucedió con los niños que no accedieron al sistema educativo.

Denuncian que en la Ciudad de Buenos Aires faltan más de 50 mil vacantes - Revista Que

A días del inicio de un nuevo ciclo lectivo, los legisladores del Frente de Todos (FdT) presentaron en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto de resolución a través del cual le solicitarán al Gobierno porteño informes acerca de la falta de vacantes para 56.832 estudiantes. 

El proyecto indaga sobre la cantidad de vacantes ofertadas y solicitadas para el período 2022 en los distintos niveles educativos, en especial sobre las salas de 45 días a 2 años; las razones por las que no se pudo cubrir la demanda y la respuesta dada a las familias que se quedaron sin lugar para este nuevo ciclo lectivo, entre otros puntos.

Al respecto de la iniciativa, la presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia y diputada del FdT, Laura Velasco, afirmó que “la pandemia vino a profundizar problemas que la ciudad viene arrastrando hace años; y la falta de vacantes es uno de ellos. Año tras año se incrementa la cantidad de niños, niñas y adolescentes que no consiguen un lugar por la falta de escuelas y los sucesivos ajustes de las administraciones Pro: primero con Macri y luego con Rodríguez Larreta, la CABA perdió 12 puntos de su presupuesto educativo y, en los últimos tres años subejecutó 1.600 millones de pesos sólo en infraestructura escolar”. 

Sobre esa misma línea, indició que “no sabemos a dónde fueron a parar esos fondos que hoy deberían estar garantizando el derechos la educación a esos más de 50 mil pibes y pibas que hoy se tuvieron que quedar en sus casas”. 

“Volvemos a ver las consecuencias de un Estado no presente, a pesar de las veces que Horacio Rodríguez Larreta y su ministra Soledad Acuña hicieron mención, en estos dos años de pandemia, a la importancia de la educación. Educación es presencialidad plena y 192 días de clases para todos, por lo tanto es garantizar las decenas de miles de vacantes que hoy no están en la Ciudad, y no por falta de presupuesto”, completó Velasco.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET