Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SONDEO
22 de febrero de 2022

Larreta y Milei encabezan el ranking de los políticos con mejor imagen

Así lo sostiene un reciente informe de la consultora Opinaia, que ubicó al alcalde local en primer lugar seguido por el diputado nacional de La Libertad Avanza. En tercer puesto quedó la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Larreta y Milei encabezan el ranking de los políticos con mejor imagen - Revista Que

Mientras los distintos espacios políticos comienzan a diseñar su campaña para las elecciones presidenciales del próximo año, la consultora Opinaia dio a conocer un informe en el que se midió la imagen positiva de once políticos y ubicó en primer lugar al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. 

De acuerdo al reciente informe, el alcalde porteño obtuvo un 49% de imagen positiva frente a un 42% de negativa, lo que lo posiciona liderando el ranking. En tanto en segundo lugar quedó el diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, quien consechó un 46% de imagen favorable y un 40% en contra. Y, finalmente, el podio lo completó la diputada por Juntos por el Cambio (JxC) y ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con un 44% a favor y un 49% en contra. 

Le sigue la líder del Pro y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegó al 39% de imagen favorable y un 51% en contra. En quinto lugar se ubicó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, obtuvo un 25% positivo y 40% de imagen negativa. 

En la sexta posición se ubicó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con un 37% de valoración positiva y un 61% de negativa. Este resultado le alcanzó para superar al ex mandatario del Pro Mauricio Macri, que obtuvo un 36% de imagen positiva y un 61% negativa. 

Por su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, suma un 32% positiva, con un 61% de negativa; mientras que la titular del Senado y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con un 34% de valoración positiva y un 64% de negativa.

Finalmente, en los últimos dos lugares se ubican el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con 30% de positiva y 62% de negativa, y el diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, con 23% de imagen positiva y 58% negativa.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET