Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PREOCUPACION
23 de febrero de 2022

La CC ARI expresó su solidaridad con Ucrania y pidieron preservar la paz

Los diputados nacionales de ese espacio presentaron un proyecto en el que apoyaron al pueblo ucraniano ante la situación de incertidumbre que produjo la amenaza militar de Rusia. Al mismo tiempo que pidieron que se garantice la “independencia e integridad territorial” de ese país europeo.

La CC ARI expresó su solidaridad con Ucrania y pidieron preservar la paz - Revista Que

Ante el inminente avance de las fuerzas militares de Rusia, los diputados nacionales de la Coalición Cívica (CC ARI) presentaron en el Congreso un proyecto en el que expresaron su solidaridad con el pueblo de Ucrania en el octavo aniversario de Nebesna Sotnia y ante la actual situación de incertidumbre por la amenaza militar. 

Es así que la iniciativa también realiza un llamado al diálogo para “preservar la paz, garantizando la independencia, integridad territorial, soberanía y libertad de Ucrania” y remarcaron que “la actual situación  no puede dejarnos indiferentes frente al mundo, no podemos ser un país ‘poncio pilato’ que se desentiende de injusticias y ánimos imperialistas. Tenemos que tener una visión estratégica, inteligente pero que también promueva un orden mundial justo, basado en la legalidad, el derecho internacional y el respeto a los derechos humanos”. 

En los fundamentos del texto, los opositores expresaron un “contundente apoyo al pueblo ucraniano y sus legítimas autoridades, frente a una constante amenaza militar, mediática y diplomática del gobierno de la federación rusa a cargo de Vladimir Putin” y manifestaron una fuerte crítica al presidente Alberto Fernández que visitó a su par Vladimir Putin, expresando palabras de sumisión simbólica y ofreciendo a la Argentina como “puerta de entrada de Rusia en América Latina”.

“Tales irresponsables e indignas declaraciones son una vergüenza para millones de argentinos, pero también implican un desentendimiento con nuestros hermanos de Ucrania y los lazos culturales que nos unen a ese país”, agregaron y concluyeron señalando que “la colectividad ucraniana en nuestro país se remonta a fines del siglo XIX, y se posiciona como la séptima diáspora ucraniana a nivel mundial, con cientos de miles de miembros, incluyendo, en algunos casos, varias generaciones”. 

Además,  se advierte como preocupante que el Gobierno argentino no tenga un plan de evacuación, contingencia o prevención de nuestros compatriotas que viven en territorio ucraniano, como así del personal diplomático en ese país.

El texto lleva la firma de los diputados de la CC ARI Maximiliano Ferraro, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Carolina Castets, Victoria Borrego, Mónica Frade, Rubén Manzi y Mariana Zuvic. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET