Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EDUCACION
23 de febrero de 2022

Larreta anunció que la Ciudad sumará escuelas públicas bilingües

Serán seis las que comiencen a funcionar este año bajo esa modalidad y se prevé que el próximo ciclo lectivo se sumen aún más. “Vamos a dar este nuevo paso que va a abrir más oportunidades para los chicos”, aseveró.

Larreta anunció que la Ciudad sumará escuelas públicas bilingües - Revista Que

Tras haberle dado inicio a un nuevo año escolar, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que se abrirán las primeras 6 escuelas bilingües de gestión estatal en la historia del distrito y adelantó que para el 2023 se sumarán nuevas instituciones con esta modalidad. 

Para llevarlo adelante, se sumarán a la currícula 13 horas cátedra semanales en inglés, de las cuales 8 serán de enseñanza del idioma y las 5 restantes de asignaturas específicas. A diferencia de las escuelas intensificadas, en las bilingües se dictan materias en inglés de manera tal de vincular el aprendizaje con otras áreas del conocimiento. Así, desde primer grado los alumnos tendrán Social Sciences, Arts y Music, entre otras.

En paralelo, el Ministerio de Educación porteño buscara transformar cada hora libre en una nueva instancia de aprendizaje para los estudiantes, ya que en esos momentos tendrán clases de inglés y matemática. Serán dictadas de manera virtual por un cuerpo docente capacitado y especializado, con la ayuda de los preceptores.

En ese sentido, Larreta informó que “este año, en el nivel primario vamos a sumar las primeras escuelas públicas bilingües, con materias dictadas en inglés, y en el nivel secundario vamos a transformar las horas libres en horas de aprendizaje” y remarcó que “sobre las escuelas bilingües: vamos a empezar con seis y, progresivamente, vamos a ir sumando más. Desde hace más de una década, el inglés es obligatorio desde primer grado, y ahora vamos a dar este nuevo paso que va a abrir más oportunidades para los chicos”. 

Al mismo tiempo que indicó que “para seguir profundizando la enseñanza de inglés, también vamos a aprovechar las horas libres para destinarlas a la enseñanza de este idioma y de matemática, que es una de las áreas que los chicos más necesitan reforzar” y recordó que “históricamente, , ante la ausencia de un docente, la hora de clases se perdía. En todo el año, en promedio, se perdían entre 3 y 5 días de clase. Hoy no nos podemos permitir perder todo este tiempo tan valioso”. 

“Esta nueva dinámica se va a llevar a cabo en el aula, con la ayuda de los preceptores y de herramientas virtuales que van a conectar a los chicos con un cuerpo de docentes especialmente capacitado. Para esto vamos a utilizar las pantallas táctiles que ya están en las 123 secundarias del futuro y los equipos de tecnología que están en el resto de las escuelas secundarias, todas conectadas a internet de alta velocidad”, añadió y concluyó señalando que “todos los chicos, sin importar dónde nacieron, merecen las mismas oportunidades y una educación de calidad que los prepare para los desafíos que van a enfrentar en su vida adulta. Muchas gracias a toda la comunidad educativa y a las familias por acompañarnos en este compromiso”. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET