Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARITARIAS
24 de febrero de 2022

La CABA acordó un aumento salarial del 40% pero los gremios docentes expresaron su rechazo

El Ministerio de Educación estableció ese incremento tras una reunión con representantes de 17 sindicatos docentes, sin embargo desde Ademys volvieron a llamar a la docencia a pensar un nuevo “plan de lucha”.

La CABA acordó un aumento salarial del 40% pero los gremios docentes expresaron su rechazo - Revista Que

Tras el paro docente para exigir mejores condiciones laborales, el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –a cargo de Soledad Acuña- cerró la paritaria docente con una suba del 40%, no obstante desde el gremio Ademys convocaron a los profesionales de la educación a pensar un nuevo “plan de lucha”. 

En la reunión con el Gobierno porteño estuvieron presentes representantes de 17 sindicatos docentes, en ella se acordó que el inicial neto será de $79.576,21 para jornada simple y $159.152,42 para jornada completa. Mientras que el salario con antigüedad será de $96.710,66 para jornada simple y $186.187,74 para jornada completa, según precisó Infobae. 

El aumento del 40% se efectuará en tres tramos: en marzo se otorgara un 14,5%, en julio un 9% y en octubre el 16,5%. En septiembre, una vez cumplido el último tramo de aumento, se reabriría la negociación para analizar los avances de la inflación.

No obstante, desde Ademys expresaron su rechazaron el acuerdo y emitieron un comunicado en el que advirtieron que “el Ministerio de Educación porteño realizó una miserable oferta de aumento que de ningún modo se acerca siquiera a la necesaria recomposición de nuestro salario” y remarcaron que “el Gobierno ofreció un aumento en marzo del 14,5%, en julio del 9%, y en octubre del 16, 5%. Esto significaría que recién en el décimo mes del año el incremento sería del 40% (y del 44,4% sumando un leve aumento del Fonid que sería también en cómodas cuotas)”.

“En números redondos la propuesta es de un mísero aumento de 9 mil pesos, que no alcanzan a igualar la inflación del primer trimestre del año, donde sabemos vendrán también los tarifazos en los servicios. Además de mantener nuestros salarios por debajo de la línea de pobreza, se continua con el achatamiento de la escala y el poco impacto en las jubilaciones”, agregaron y concluyeron rechazando “rotundamente esta propuesta y continuamos exigiendo un salario igual a la canasta familiar. Convocamos a la docencia a debatir las medidas a seguir como continuidad del plan de lucha que iniciamos el pasado 21/2”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET